¿Cuál es la pendiente común para un techo a cuatro aguas?

Escrito por greg jackson | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuál es la pendiente común para un techo a cuatro aguas?

Incluso una buhardilla puede representar una pendiente de techo a cuatro aguas común.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El techo de tu casa está construido con determinados estándares de medición de acuerdo con el tipo de techo. Uno de estos estándares de medición se aplica al grado de inclinación que existe entre los aleros (bordes exteriores del techo) y el reborde (nivel superior central del techo). El grado de pendiente se expresa como la "pendiente" del techo, y un techo a cuatro aguas generalmente tiene una pendiente común.

Otras personas están leyendo

Tipos de techo a cuatro aguas básicos

El diseño básico de un techo a cuatro aguas utilizado en la construcción residencial generalmente incluye cuatro planos de cubierta, o superficies. Estos planos de cubierta consisten en dos planos que cubren los extremos de la casa, desde la cresta y terminando a los aleros, y dos planos que cubren los lados de la cresta a los aleros. Este diseño del techo se utiliza para los hogares con una huella cuadrada o rectangular, en los cimientos. Otro tipo básico de diseño moderno de techo se utiliza para la las huellas de cimientos que dan cuenta de cuartos adicionales o las alas de la casa que no crean una forma simple cuadrada o rectangular.

Cálculo de la pendiente para un techo a cuatro aguas

Los cálculos para la pendiente de un techo a cuatro aguas en una construcción residencial se centran en el ángulo en el que los planos del techo se elevan verticalmente desde la línea horizontal creada por las placas de pared que se encuentran en la parte superior de cada pared exterior. El molde para esta relación de cálculo de pendiente se basa en un modelo de 12-pulgadas (30 cm), con 12 pulgadas (30 cm) que describen el denominador común de la relación horizontal del cálculo de la pendiente. El ángulo en el cual el plano de techo se eleva explicará una altura consistente en pulgadas por encima de la línea horizontal de 12-pulgadas (30 cm), y se describe como el numerador de la relación de cálculo de pendiente. Una expresión de una inclinación del tejado a cuatro aguas, en base a esta fórmula, sería 4:12, lo que significa una elevación vertical de 4-pulgadas (10 cm) por cada 12 pulgadas (30 cm) horizontales.

Pendiente común de un techo a cuatro aguas

La construcción residencial moderna de un techo a cuatro aguas utiliza coeficientes comunes de pendiente. Los ratios de inclinación más comunes caen entre 4:12-6:12 (10:30; 15:30), aunque hay variaciones sobre la base de factores tales como la nieve, la lluvia y las condiciones del viento, lo cual está relacionado con que una relación de pendiente más pronunciada permite menos acumulaciones de nieve y lluvia en el techo, y una menor relación proporciona menos resistencia al viento. Las preferencias arquitectónicas también dan cuenta de las variaciones en la pendiente del techo a cuatro aguas, donde las especificaciones de diseño son creadas para satisfacer el aspecto general de una casa a lo largo de la línea del techo. Algunos ejemplos de estas variaciones incluyen planos de cubierta con faldones integrados en ellos, como una cubierta a cuatro aguas holandesa o diseños de techo que incorporan elementos ornamentales en los planos, tales como buhardillas y chimeneas.

Facilidad de diseño

Una de las características más atractivas de un techo a cuatro aguas en la construcción residencial es la facilidad de diseño, especialmente en los planos más básicos con sólo cuatro planos de techo. Si bien un techo a cuatro aguas es algo más complicado de construir que un techo a dos aguas (un techo que tiene sólo dos planos de cubierta), los cálculos para la medición de los cortes de vigas y las líneas de plomada tienden a ser uniformes en todo. Una cubierta a cuatro aguas en particular, crea una pendiente equivalente para todas las superficies del techo, dando a la casa un aspecto limpio y unificado con las líneas de alero y un mínimo de variación en el techo en si mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media