Especificaciones para las vigas de techo de madera

Escrito por bob haring | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones para las vigas de techo de madera
Las especificaciones de las vigas varían en función del ancho del techo, de la carga y del tipo de madera. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Las especificaciones de las vigas del techo varían según el ancho del mismo, la carga o el peso que deben soportar y el tipo de madera. Hay tres factores de carga: muerto, vivo y de viento. La carga muerta es el peso de la propia cubierta, que varía con la pendiente y con el ancho. La carga viva es principalmente el peso de la nieve y del hielo acumulados. La carga del viento es la fuerza del viento contra una superficie vertical, tal como un tejado a dos aguas.

Otras personas están leyendo

Longitud, pendiente, espaciado

La longitud de una viga, o la distancia que debe abarcar entre el pico y la pared, la pendiente, y el espacio son los elementos clave para el cálculo de las especificaciones de las vigas. Los techos de tono bajo, que aumentan 3 pulgadas (7 cm) por pie (30 cm) o menos, requieren vigas más fuertes que los techos pendiente alta, ya que son más susceptibles a la carga viva. Las vigas espaciadas a 16 pulgadas (40 cm) de distancia tendrán diferentes tramos y requisitos de resistencia que las espaciadas a 24 pulgadas (60 cm) de distancia.

Tabla de directrices

Las tablas de las vigas desarrolladas por la industria maderera y organizaciones de la construcción ofrecen directrices para las especificaciones de las vigas. Por lo general se dividen en baja pendiente para 3 pulgadas por pie o menos (7 cm por cada 30 cm) y alta pendiente para más de 3 pulgadas por pie (7 cm por cada 30 cm) y categorías de carga ligero o pesado. Los techos ligeros son aquellos con cargas vivas de 20 libras por pie (9 kg por cada 30 cm) o menos, mientras que las cargas pesadas deben ser compatibles con 40 o más libras por pie (18 kg o más por cada 30 cm). Las estadísticas de Weather Bureau proporcionan las cargas vivas típicas por región; las zonas con fuertes nevadas invernales tienen altas cargas, y aquellas en climas más suaves tienen menos.

Espaciado

Prácticamente todas las vigas utilizan madera aserrada de 2 pulgadas (5,08 cm), en realidad de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm) de ancho, pero el ancho varía según la resistencia requerida. El tipo de madera también es importante. Una viga de pino de 2 por 4 pulgadas (5x10 cm) sobre un techo inclinado con una carga ligera puede abarcar 8 pies y 6 pulgadas (2,43 m y 15 cm) con una separación de 24 pulgadas (60 cm) sin apoyo adicional. Eso aumenta a 10 pies y 4 pulgadas (3,04 m y 10 cm) con una separación de 16 pulgadas (40 cm). Las cifras comparables con madera de abeto son 7 pies y 9 pulgadas (2,13 m y 22 cm) y 9 pies y 6 pulgadas (2,74 m y 15 cm).

Cambiando tamaños

El aumento del tamaño de la viga en 6 pulgadas (15 cm) con una separación de 24 pulgadas (60 cm) cambia esos tramos a 13 pies y 4 pulgadas (3,96 m y 10 cm) para el pino y 11 pies y 5 pulgadas (3,35 m y 12,7 cm) para el abeto. Baja el espaciamiento a 16 pulgadas (40 cm), y los tramos aumentan hasta 16 pies y 4 pulgadas (4,87 m y 10 cm) para el pino y 14 pies (4,26 m) para el abeto. Una viga de 2 por 10 pulgadas (5x25 cm) a 24 pulgadas (60 cm) de espaciamiento abarcará 22 pies y 5 pulgadas (6,70 m y 12,7 cm) para el pino o 19 pies y 3 pulgadas (5,79 m y 7,61 cm) para el abeto.

Uso de la longitud y la pendiente

Planifica un techo a partir de su longitud y pendiente. Calcula una separación de 24 pulgadas (60 cm), que es más común en la construcción de viviendas, y selecciona un tipo de madera; la de pino es la más fuerte, pero el abeto es menos sujeto a torcerse y doblarse después de la instalación. Luego, utiliza el ancho del techo, la carga en vivo y la pendiente para seleccionar el tamaño adecuado de la viga a partir de una tabla. Recuerda, puedes añadir soportes internos para aumentar el ancho que soportará una viga; las vigas del techo, por ejemplo, son vigas construidas con soportes internos para que la madera más pequeña pueda abarcar mayores distancias. Las especificaciones para una viga generalmente son establecidas por arquitectos, ingenieros y otros diseñadores de estructura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles