Lifestyle

Cuántas veces al día se debe alimentar a un perro

Escrito por dee parrott | Traducido por enrique pereira vivas
Cuántas veces al día se debe alimentar a un perro

Cuántas veces al día se debe alimentar a un perro.

John Howard/Lifesize/Getty Images

Cuántas veces al día alimentas a tu perro tiene muchos factores diferentes, incluyendo la edad de tu perro, la raza, el peso y la cantidad recomendada de ejercicio y las recompensas que obtiene. Sin embargo, siempre debes consultar con un veterinario para determinar cuántas veces al día (y cuánto) tu perro debe comer. Una vez que tu perro está en un régimen, es importante hacer un seguimiento de su peso para estar seguro de que no lo estés alimentando de forma excesiva o insuficiente.

Alimentar a un cachorro

De acuerdo con la Universidad de Missouri Facultad de Medicina Veterinaria, un cachorro recién nacido (de tres a cuatro semanas de edad) debe ser destetado de su madre. Esto significa que debes comenzar alimentándolo con alimento para cachorros mezclado con leche en una taza o plato y disminuir la cantidad cada vez hasta que el cachorro comience a comer alimentos sólidos solamente. Un cachorro necesita comer alrededor de seis veces al día. Esto se debe a que es importante que obtengan los nutrientes que necesitan para crecer y madurar adecuadamente. En el momento en que el cachorro llegue a los seis meses de edad, sólo tendrá que comer dos o tres veces al día. Es importante alimentar a tu mascota con alimentos especiales para cachorros, ya que éstos contienen nutrientes esenciales que los alimentos para adultos no tienen.

La alimentación de un perro adulto

De acuerdo con la Universidad de Missouri Facultad de Medicina Veterinaria, un perro adulto sólo debe comer una vez por día (o dos veces, si tu perro es una raza pequeña). Cuando tu cachorro se convierta en un perro adulto, puedes comenzar darle alimento regular para perros adultos. Sin embargo, los perros maduran a ritmos diferentes, por lo cual es importante que te asegures de que tu perro es un adulto, lo que significa que ha dejado de crecer, antes de reducir su alimentación a una ración al día o quitarle el alimento para cachorros. En su página web, los doctores Foster y Smith cuentan que la mayoría de las bolsas de comida para perros dan recomendaciones sobre cuánto alimentar a tu perro en función del peso. Los doctores no recomiendan alimentar a tu perro un número determinado de veces al día según el peso, porque hay muchos otros factores que podrían afectar sus hábitos de alimentación, por ejemplo ¿Se trata de un perro adulto? ¿Tiene exceso de peso? ¿Qué tan grande es? En su lugar, debes usar las recomendaciones en la bolsa de comida como punto de partida y tomar en cuenta el peso ideal de tu perro y el régimen de ejercicios. También es importante que hables con tu veterinario para saber cuánto y cuántas veces al día tu perro necesita comer para mantener la energía. A partir de esto, consigue que tu perro esté en un régimen diario y realiza un seguimiento para asegurarte de que no se está perdiendo o ganando demasiado peso. Realmente, cuántas veces al día alimentes a tu perro (y cuánto le das de comer) se reduce a lo que tu veterinario recomiende, qué tipo de alimento come y de qué raza es tu perro.

Hábitos de alimentación

A los perros se les debe dar alimentos a la misma hora cada día. La Universidad de Missouri, Escuela de Medicina Veterinaria recomienda dejar la comida afuera para un perro por aproximadamente unos 15 minutos. Después de eso, la comida debe ser recogida si no se consume para disuadir a los perros de pensar que serán capaces de comer a cualquier hora del día (lo cual puede conducir a un capricho para comer). Las golosinas se deben dar en pequeñas cantidades para que tu perro no se aleje de sus hábitos alimenticios regulares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media