DESCUBRIR
×

¿Cuánto debe colgar un mantel?

Un mantel bien ajustado hace que una mesa luzca atractiva, elegante y limpia. La longitud de la caída del mantel depende de la función de la mesa. Una mesa de servicio lucirá adecuada con una caída completa. Una mesa para cena normalmente luce bien y funciona con una caída parcial.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Mesas de buffet y servicio

Las mesas de buffet y de servicios son comúnmente mesas plegables económicas. Si la mesa fuera usada sin mantel, muchos de los comensales la encontrarían poco atractiva. Este tipo de mesa es escondida usando manteles de tamaño completo con la adición de una falda. La falda se sujeta alrededor de los bordes de la mesa sobre el mantel y esconde completamente las patas de la mesa. Esto transforma una mesa funcional en una mesa de servicio elegante.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Manteles mal ajustados

El tamaño y la forma del mantel deben concordar con el tamaño y la forma de la mesa. Los manteles vienen en forma cuadrada, rectangular, oval o redonda. Elegir la forma errónea para la mesa resultará en una caída ya sea muy larga o muy corta. La excepción es que un mantel rectangular puede ser usado para una mesa oval, de ser necesario. Otra consideración es el uso de pesos. En un evento al exterior, es común el uso de pesos para manteles o un dobladillo con peso en la falda para sostener el mantel en su lugar cuando hay viento. No puedes asumir que los objetos en la mesa sostendrán la tela en su lugar. En caso de vientos fuertes, el mantel puede ser volado sobre la mesa.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Manteles de salones

Cuando compras un mantel que concuerda con las dimensiones y la forma de tu mesa, la caída de la tela generalmente es de entre 6 y 10 pulgadas (15,2 y 25,4 cm) desde la cima de la mesa, lo cual se considera normal. Esta altura deja el mantel sobre el regazo de una persona sentada a la mesa. Sin embargo, se debe considerar la preferencia personal. Si prefieres el efecto dramático de una caída larga, es perfectamente aceptable.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Longitud

Los manteles nunca deben arrastrar en el suelo. Si un mantel es demasiado largo, dóblalo antes de colocarlo en la mesa para que caiga sobre el suelo sin tocarlo. Plancha y asegura los manteles con seguros para que se ajusten a la mesa en la que se usaron. Para una mesa demasiado grande, une manteles con cintas de doblez temporales y ajusta los manteles al tamaño correcto antes de usarlos en la mesa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images