Estilo

¿Cuánto tiempo debe durar una hoja de afeitar?

Escrito por thomas k. arnold | Traducido por stefanía saravia
¿Cuánto tiempo debe durar una hoja de afeitar?

Cada usuario tiene su técnica para hacer que su máquina de afeitar dure más.

razor image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Para la gran mayoría de las personas no hay reglas estrictas sobre cuando tirar la hoja de rasurar y agarrar una nueva. La usan hasta que se ha mellado; después la tiran. Pero hay un ciclo de vida definido para las hojas de rasurar, así como las técnicas de extensión.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de hoja de afeitar

El origen de la hoja de afeitar data de los tiempos prehistóricos, durante la Edad de Bronce, cuando había disponible alguna piedra u otro objeto afilado. Hasta el siglo 20 la mayoría de los hombres se afeitaban con cuchillas de afeitar, hechas de acero inoxidable con hojas abiertas de acero, del estilo que aún utilizan los barberos. La primera maquinilla de afeitar segura, en dónde solo un delgado borde de la hoja de afeitar entraba en contacto con la piel, fue inventada en Francia a finales del siglo 18, pero no fue hasta cien años después, en 1901, que un inventor y empresario americano, King Camp Gillette, desarrolló una maquinilla rasuradora con cuchillas desechables. Hoy en día las hojas de afeitar continúan siendo de acero, generalmente acero inoxidable. La hoja se forja primero y luego rellenada antes de ser "expuesta a un calor rojo cereza e instantáneamente apagada con agua fría", escribió Henry Chase en The Wonder Book of Knowledge. "La hoja es luego templada primero iluminando un lado y luego calentándolo sobre fuego libre de la flama y el humo, hasta que la superficie brillante adquiera un color paja (o pueda ser atenuada de otra manera). Luego es una sofocada, y ya está lista para ser molida y pulida".

¿Cuánto tiempo dura una hoja de afeitar?

La vida de una hoja de afeitar depende de la hoja, el grosor del bello que se está removiendo y la frecuencia del uso. Un análisis informal de los foros de Internet y salas de chat encontró que en promedio una hoja utilizada cada día en una persona normalmente bien afeitada puede durar dos semanas antes que un enrojecimiento de la piel y el mellado indiquen que es hora de tirarla. Una hoja que es utilizada para afeitar un bello grueso, por otra parte, es mejor descartarla inmediatamente después de usarla.

Cómo hacer que una máquina de afeitar dure mucho más

Oficialmente, no hay recomendaciones del fabricante sobre cómo prolongar la vida de la máquina de afeitar. Gegory Karp, un escritor de finanzas personales para el periódico The Morning Call en Alletown, Penn. intentó escribir una historia sobre las máquinas de afeitar pero se frustró a la hora de conseguir más información. "Gillete y Schink declinaron permitir entrevistas con los ejecutivos o con el personal de investigación de la hoja para discutir", Karp escribió en su historia, publicada en el sitio web Chicago Tribune. "Lo que un portavoz de Gillete diría por correo electrónico es que 'los científicos de Gillette no han visto ningún dato para justificar' los métodos de cómo se hace durar más a las hojas. Shinck no quiso comentar nada más". Sin embargo, los usuarios veteranos de máquinas de afeitar, utilizan cada uno sus técnicas favoritas, incluyendo recubrimiento de la hoja con aceite de bebe o vaselina después de cada uso, empapando las hojas en alcohol cuando no están en uso, almacenan las cuchillas en una caja magnética para prevenir las deformaciones o que se sequen después de cada uso--la premisa es que el agua hace que la que hoja se oxide, y la oxidación es la causa que conduce a la hoja se opaque o se corroa. "Una prueba de de alto rendimiento sucede cuando el consumidor- defensor conductor de radio Clark Howard de Atlanta usó una navaja de afeitar de 17 centavos por un año entero", escribió Karp. "El dijo que extendió la vida de la navaja simplemente secándola con una toalla después de cada uso".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media