DESCUBRIR
×

Cómo tratar un sartén de teflón

Las ollas y sartenes de teflón son populares debido a sus superficies no adherentes, que las hacen fáciles de limpiar y evitan que la comida se pegue. Algunos fabricantes sugieren tratar el sartén de teflón antes de usarlo en caso de que lo sobrecalientes. Tratarlo es parecido a curar ollas de hierro fundido. La diferencia es que no puedes colocarlo en el horno. Trátalo encima de la estufa.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Lava el sartén de teflón en agua caliente con jabón, como lo harías normalmente. Enjuágalo muy bien y sécalo completamente con un trapo de cocina.

  2. Coloca el sartén sobre la estufa y caliéntalo por 30 segundos a temperatura baja. Retíralo del quemador después de ese tiempo y coloca 1 cucharada de aceite vegetal en el sartén. Esparce el aceite sobre la superficie del sartén con servilletas.

  3. Repite el proceso cada vez que accidentalmente sobrecalientes el sartén o quemes el fondo o después de cada 10 ciclos de lavado.

Consejos

  • Lava los sartenes de teflón a mano y evita colocarlos en la lavavajillas. El calor y la presión del lavavajillas puede provocar que el teflón se eche a perder con el tiempo y empiece a descascararse.

Necesitarás

  • Un trapo de cocina
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Una servilleta