Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado

Escrito por stella cernak | Traducido por enrique pereira vivas
Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado
Los aires acondicionados portátiles pueden enfriar un espacio pequeño al cabo de una hora. (window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Muchas personas escapan del calor del verano al enfriar sus casas con aire acondicionado. Mientras que algunos invierten en sistemas centrales de aire acondicionado que enfrían toda la casa, otros compran unidades de aire acondicionado que pueden ser fácilmente instaladas en las ventanas de las habitaciones individuales. El tiempo que se necesita para enfriar un hogar depende de una serie de factores, tales como si uno usa aires acondicionados centrales o individuales, cuán poderosos son los sistemas y la edad de las unidades.

Aire central

La mayoría de los sistemas centrales de aire acondicionado deben enfriar una casa moderada, de cuatro habitaciones, cerca de 10 grados Fahrenheit (12 ºC) en tres horas. Esto depende en gran medida de una serie de factores, tales como la edad del sistema y la temperatura exterior. De todos modos, la casa debe recibir un frío más notable en unas pocas horas. De lo contrario, podría haber algo que esté mal con el aire acondicionado.

Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado
La mayoría de los nuevos hogares vienen con aires acondicionados centrales. (new,home,house image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Unidad individual

Una unidad individual puede enfriar una habitación en menos tiempo en comparación a una unidad de aire acondicionado central, si la puerta y todas las ventanas de la habitación se cierran. Un dormitorio relativamente pequeño, de 10 por 10 pies (304,8 por 304,8 cm) debe estar notablemente más frío en 20 minutos, alcanzando una temperatura más cómoda y más fría en aproximadamente una hora.

Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado
Muchas casas antiguas no cuentan con un aire acondicionado central. (old home image by pearlguy from Fotolia.com)

Refrigeración por evaporación

Los sistemas de enfriamiento evaporativos son diferentes, ya que enfrían el aire a través de la evaporación del agua, en lugar de hacerlo a través de la compresión de vapor o de los ciclos de absorción del agua, como en las unidades más comunes de aire acondicionado. Estos sistemas son buenos para usar en climas cálidos y secos. En comparación con las unidades de aire acondicionado tradicionales, los sistemas de refrigeración por evaporación tienden a tomar más tiempo para enfriar el área deseada, ya que el aire se enfría en ciclos espaciados. Cerca de 15 ciclos de enfriamiento se producen por hora, por lo que la temperatura deseada no puede ser alcanzada sino hasta un par de horas o más, dependiendo del tamaño de la casa.

Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado
Un enfriamiento evaporativo es ideal para los que viven en climas secos. (colorado river image by Don Lewis from Fotolia.com)

Energía

El tiempo que tarda un aire acondicionado para enfriar una casa también varía en función de la alimentación del sistema, medido por su Rating de Eficiencia Energética de Temporada. Una de las mayores influencias en el SEER de un sistema es su edad. El sistema típico producido en la década de 1990 cuenta con un SEER de 6, mientras que los sistemas producidos en la década de 2000 por lo general tienen una puntuación de 10. Cualquier sistema producido después del 23 de enero de 2006 tiene un SEER de 13 o superior.

Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado
Los aires acondicionados más nuevos son más potentes y eficientes. (Schäferhund image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Otros factores

Una serie de otros factores afectan el tiempo que necesita un aire acondicionado para enfriar una casa. Estos incluyen la edad de la casa, el aislamiento y si las puertas y ventanas están abiertas. El tiempo que tarda un aire acondicionado para enfriar una casa también depende de la temperatura exterior.

Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado
¿Tienes unas ventanas con corrientes de aire y un aislamiento pobre? (small house, big house image by Nino Pavisic from Fotolia.com)

Consejos

Puedes aumentar la eficiencia de tu sistema de aire acondicionado al mantener todas las salidas del aire acondicionado abiertas, las ventanas de tu casa cerradas y las puertas de las habitaciones abiertas. Cerrar los respiraderos o las puertas a ciertas habitaciones atrapará el calor y hará que el sistema de aire acondicionado funcione de una manera más difícil. Además, haz que tu sistema central de aire acondicionado sea revisado al menos una vez cada dos años y asegúrate de limpiar a fondo todos los sistemas una vez al mes mientras están en uso. Además, tener una casa bien aislada con sellos adecuados para las ventanas mejorará el rendimiento del aire acondicionado.

Cuánto tiempo suele tardar una casa en refrescarse con aire acondicionado
Una sola ventana abierta puede hacer que el sistema tarde más en enfriar. (windows image by christophe morgado from Fotolia.com)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles