¿Cuanto tiempo detectan el alcohol los alcoholímetros?

Escrito por dyna whiting | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuanto tiempo detectan el alcohol los alcoholímetros?
Puedes analizar y detectar tu nivel de alcohol en sangre con el alcoholímetro. (beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

Es de conocimiento común que después de una larga noche de beber, las actividades como la conducción deben ser evitadas. Si la policía quiere revisar un conductor con un nivel potencial de alcohol en sangre o si quieres juzgar mejor tu propio estado actual de la intoxicación, alcoholímetros son instrumentos útiles en la detección y el análisis de la cantidad de alcohol en tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Nivel de alcohol en sangre

El alcohol es absorbido en el cuerpo a un ritmo mucho más rápido que los alimentos. En un estómago vacío, el 20 por ciento de alcohol se absorbe inmediatamente en el torrente sanguíneo. El cuerpo de la persona media descompone el alcohol a una velocidad de 20 a 30mg/dL por hora. El tipo normal de excreción de alcohol es de 0,015 puntos de contenido de alcohol en sangre (CAS) por hora. Los alcoholímetros utilizan CAS para mostrar la actual medida de alcohol en tu cuerpo a través de un análisis del aliento.

Alcoholímetros

El alcohol se metaboliza por el cuerpo o se excreta a través de la respiración, el sudor o la orina. Los alcoholímetros trabajan mediante la medición de la concentración de alcohol en el aire exhalado por una persona. La concentración de alcohol en la respiración es en torno a una relación de 2100:1 en relación con la concentración en la sangre. Los alcoholímetros utilizan cualquiera de los sensores electroquímicos de pilas de combustible, sensores semiconductores de óxido o espectrofotómetros de infrarrojo para identificar el contenido de alcohol del aliento de un individuo y calcular en una lectura como un porcentaje de contenido de alcohol en sangre.

Tipos de alcoholímetros

Como se mencionó anteriormente, existen tres tipos de alcoholímetros. Los sensores electroquímicos de pilas de combustible son exactos, además de ser convenientemente portátil. Una célula de combustible en el dispositivo mide los niveles de alcohol a través de una reacción química que oxida el alcohol presente y produce una corriente eléctrica. Más alcohol es igual a una corriente mayor y las lecturas se muestran en consecuencia. Los alcoholímetros utilizan espectrofotómetros de infrarrojo, por otra parte, son dispositivos grandes que identifican alcohol por la forma en que la luz es absorbida por la muestra de aliento que se está examinando. Estos a menudo se encuentran solamente en centros de investigación o en estaciones de policía, debido a su tamaño. Los sensores semiconductores de óxido son el desarrollo más reciente en la tecnología de alcoholemia. Usan un sensor de etanol específico para medir EL CAS y están creciendo en popularidad debido a los bajos costos, tamaño pequeño y lecturas extremadamente precisas.

El marco de detección

La longitud de tiempo que los alcoholímetros son capaces de detectar alcohol varía. En su mayor parte, pueden detectar incluso la más pequeña cantidad de alcohol en el sistema de una persona. Sin embargo, la preocupación para la mayoría de la gente es que sus niveles de alcohol en la sangre estén por debajo del límite legal para ser considerado en estado de ebriedad. En los EE.UU., el CAS de un individuo tiene que estar bajo 0,04 para pasar una prueba de alcoholemia, mientras que 0,08 se considera estado de ebriedad. Como se mencionó anteriormente, 0,015 de CAS es la cantidad estándar de alcohol que sale del cuerpo. Para determinar el número de horas necesarias para que tu cuerpo esté libre de alcohol, sólo tienes que hacer una prueba de alcoholemia y dividirlo por la cantidad estándar. Por ejemplo, si un alcoholímetro CAS dio una lectura de 0,150, 0,150, divídelo por el estándar de 0,015, que será igual a 10. Esto significa que se necesitarán 10 horas para que el alcohol se limpie de tu cuerpo.

Presición

Dado que no miden directamente el contenido de alcohol en la sangre, los alcoholímetros son propensos a errores. Varios factores tales como la temperatura corporal, composición de la sangre, la presencia de sangre en la boca o reflujo ácido puede desempeñar un papel en la creación de lecturas inexactas. También, hay muchos compuestos que se encuentran en el cuerpo, tales como cetonas, que son químicamente similares al alcohol, y los altos niveles de tales compuestos pueden producir una lectura falsamente alta. Los dispositivos que usan sensores semiconductores de óxido han demostrado ser los más precisos, con los niveles de precisión de ± 0,01 por ciento a 0,10 por ciento CAS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles