Finanzas

¿Cuánto dinero de tu salario puede ser embargado?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por mariana nonino
¿Cuánto dinero de tu salario puede ser embargado?

money, money, money image by easaab from Fotolia.com

Si has sido demandado ante el tribunal por uno de tus acreedores, como una compañía de tarjetas de crédito o un hospital, por ejemplo donde tienes una deuda pendiente, puedes estar preguntándote qué parte de tu salario puede ser embargado. Tal vez debes pagos de manutención infantil o de pensión alimenticia o impuestos a la renta federal y el temes que tu sueldo sea embargado por las deudas. Las leyes sobre el embargo difieren de un estado a otro, pero algunas disposiciones estatales y federales tienden a aplicarse para determinar cuándo y cómo los salarios pueden ser embargados.

Deudas privadas frente a deudas con el gobierno

Es importante entender que la deuda privada se le debe a un negocio, como por ejemplo una compañía de tarjetas de crédito u otro prestamista privado, y es muy diferente de la que se debe a una entidad gubernamental por el pago de manutención de los hijos o impuestos. Las leyes estatales que le permiten a los acreedores privados cobrarse la deuda a través del embargo del salario son mucho más restrictivas que las que regulan el embargo de salario para otros tipos de deuda. Un acreedor no puede limitarse a informarle a tu empleador que tu tienes un saldo vencido y por consecuencia pedirle a tu empleador que embargue tu salario. El prestamista tiene que llevarte a la corte y obtener un juicio civil en su favor.

Leyes federales que restringen el embargo

Las leyes federales están de tu lado para evitar la extensión excesiva de los acreedores. La ley federal exime del 75 por ciento de los ingresos semanales desechables de embargo de salario, o una cantidad que sea igual a 30 veces el salario mínimo federal. Se tiene en cuenta el que sea mayor. Esta disposición se aplica a todos los 50 estados de los Estados Unidos y no puede ser sustituida por la ley estatal. La mayoría de las leyes estatales están conforme a las disposiciones federales, mientras que otros estados permiten una mayor cantidad de ingresos disponibles para estar exentos del embargo salarial. El ingreso disponible se calcula como los ingresos brutos recibidos después de descontar los impuestos federales, la seguridad social y el seguro de desempleo. Estos límites no se aplican a los embargos por manutención de los hijos, pensión alimenticia, impuestos o préstamos federales para estudiantes.

¿En todos los estados se permite que los acreedores embarguen tu sueldo?

Algunos estados, como Texas, Florida y Nevada, se los conoce como "estados para deudores" o "amigos de los deudores", ya que no permiten que los salarios de una persona sean embargados para pagar una deuda con un acreedor privado o directamente limitan estrictamente las opciones de los acreedores después de la sentencia. Por ejemplo, en Texas, el salario puede ser embargado sólo si tienes una deuda por manutención de niños. Del mismo modo, en Pennsylvania, los salarios pueden ser embargados sólo para manutención de los hijos y los impuestos. En Carolina del Norte, el deudor debe tener un depósito de fondos sustanciales y no mantener a una familia para que le embarguen el sueldo, excepto cuando debes dinero por manutención de hijos, impuestos no pagados y deuda con un hospital público. El estado de Carolina del Sur prohíbe el embargo del salario. Mientras que algunos estados prohíben el embargo de salario para pagar una deuda privada, la mayoría de los estados tienen leyes que permiten que los salarios sean embargado para la manutención de menores, los impuestos y los préstamos federales para estudiantiles.

Proceso

En algunos estados, le envían un aviso de embargo al deudor y a su empleador, al mismo tiempo. Sin embargo, en algunos estados, como Nueva York y Ohio, el deudor recibe un aviso que le da un "período de gracia" en el cual deberá resolver la deuda con el acreedor antes de que su empleador reciba la orden para embargar el sueldo. Algunos estados permiten que los salarios sean embargados hasta que la deuda sea pagada en su totalidad, pero otros hacen el embargo, que expira después de un cierto número de días, semanas o periodos de pago. Por ejemplo, en Oklahoma, el acreedor puede elegir entre una fijación de salarios no permanente que dure un período de pago o un salario continuo por 180 días. En Wisconsin, se hace un embargo durante 13 semanas, tras lo cual de debe empezar una nueva acción de embargo. La mayoría de los estados no permiten más de un embargo a la vez, y para poder hacerlo de debe hacer un juicio antes de que el embargo sea hecho. La excepción a esta regla general es cuando debes manutención de niños o tienes una deuda federal. Bajo estas circunstancias, tu salario puede ser embargado para pagarle tanto al acreedor, como para la manutención de los hijos o una deuda federal.

Excepciones

En algunos estados, las personas cuyos ingresos están por debajo del nivel de pobreza federal no están sujetos al embargo de salario. La misma exención se aplica a aquellos que reciben asistencia estatal o federal. Algunos estados, como Dakota del Norte, reducen la cantidad de salarios de los que se puede embargar si un deudor tiene personas dependientes. Pero en California, un estado que tiene bienes en comunidad, no sólo se puede embargar el salario del deudor, sino también el de su cónyuge.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media