Lifestyle

Cómo ser pagado por quedarse en casa y cuidar a un niño discapacitado

Escrito por ruth de jauregui Google | Traducido por ana maría guevara
Cómo ser pagado por quedarse en casa y cuidar a un niño discapacitado

Como el padre de un niño discapacitado, puedes calificar para un estacionamiento para discapacitados.

Handicap Parking image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Cuidar a un niño con discapacidad es difícil incluso en los mejores momentos. Si tienes unos bajos ingresos, puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, los recursos están disponibles para ayudarte. En algunos casos, puedes recibir pagos de agencias del condado, estatales o federales por ser un cuidador de un niño discapacitado. También puedes ser elegible para otros servicios, como alimentación, alojamiento y cuidado médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Directorio telefónico
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para el niño en la oficina local de la Seguridad Social. Si tu hijo cualifica para la SSI, recibirás un pago mensual en nombre del niño. Contacta a los servicios sociales del condado o al departamento de salud y servicios humanos; pueden tener personal de la SSI que te puede ayudar. Después de que el niño cumpla los 18 años, el caso es puesto a nombre del niño y tu ingreso no es más relevante. En ese punto, puedes buscar un trabajo a tiempo completo o a medio tiempo y no contará contra los beneficios del niño.

  2. 2

    Aplica para servicios de apoyo en casa para tu hijo en la oficina de servicios sociales del condado o de salud y servicios humanos. Dependiendo del estado, tu hijo puede calificar para el Medicaid y para servicios de apoyo en casa.

  3. 3

    Asiste a un entrenamiento como cuidador de servicios de apoyo en casa con el condado. Después que tu hijo haya sido aprobado para recibir los servicios del condado, puedes calificar para cierto número de horas por mes, dependiendo de la severidad de la incapacidad. Generalmente, la paga está cerca del salario mínimo. Sin embargo, puedes también calificar para Madi-Cal/Medicaid, estampillas de comida y asistencia monetaria.

  4. 4

    Llama al 211 si está disponible en tu área. Los operadores pueden proporcionar información sobre la salud y servicios humanos y referencias a otras agencias y organizaciones sin ánimo de lucro. Como un cuidador, también puedes calificar a pagos de relevo, destinados a permitirte unas cuantas horas o días alejado de tus tareas. Además, también puedes calificar para un subsidio de vivienda (Sección 8), asistencia en recibir o modificar un vehículo y al programa de alimentación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

  5. 5

    Contacta al departamento de vehículos de motor de tu estado para conseguir un estacionamiento para discapacitados si la discapacidad de tu hijo se debe a problemas de movilidad, enfermedad cardíaca o circulatoria, enfermedad respiratoria o ceguera. El certificado de un médico o practicante de la salud tiene que acompañar a la solicitud. Muchos estados no cobran una tarifa para un estacionamiento permanente.

  6. 6

    Ve a la Oficina de Servicios para Veteranos del condado si uno de los padres es un veterano discapacitado, si murió en servicio o sirvió en Vietnam. Los beneficios para los hijos de veteranos discapacitados están disponibles a través del Departamento de Asuntos de Veteranos. El padre sobreviviente también puede ser elegible para los pagos a través del VA. Cada condado y municipio en los Estados Unidos tiene una Oficina de Servicios para Veteranos.

Consejos y advertencias

  • La paciencia y la persistencia son claves para recibir beneficios del gobierno.
  • Si a tu hijo se le niegan los beneficios de la SSI, apela y busca la asistencia de un asesor o abogado de la SSI. El abogado recibe un porcentaje del pago retroactivo; no tienes que pagarle directamente a sus servicios.
  • Muchos beneficios dependen de los ingresos de los padres. Los límites de ingresos varían dependiendo del programa. Aplica; no asumas que no vas a calificar.
  • Los servicios varían entre estados. Algunos no les pagan a los padres por cuidar de un niño discapacitado.
  • Los nombres de las agencias del condado y estatales pueden variar, así que cuando busques recursos, especifica que eres el padre de un niño discapacitado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media