¿Cuánto gana el capitán de un barco pesquero de cangrejos?

Escrito por jill stimson | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto gana el capitán de un barco pesquero de cangrejos?
Trabajar como el capitán de un barco pesquero de cangrejos puede ser lucrativo. (crab with fish on the shells with reflection image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Según el Departamento de Trabajo de Alaska, trabajar como pescador de cangrejos en una embarcación comercial es el trabajo más peligroso de ese país. En los últimos 50 años, de acuerdo con el Servicio de Pesca de Alaska y el Departamento de Caza, miles de millones de libras de cangrejos rey han sido capturados en los ríos de Alaska. Junto con el salmón rojo, los cangrejos rey son las especies marinas más caras de pescar, y la mayor parte de dicha pesca se lleva a cabo en aguas de Alaska.

Otras personas están leyendo

Características

Los capitanes de los barcos pesqueros de cangrejos de grandes embarcaciones comerciales son responsables de todos los aspectos del funcionamiento para que estén en condiciones de navegar. Estos capitanes requieren habilidades específicas y una amplia experiencia antes de convertirse en responsables de supervisar la operación. Ellos necesitan conocer las partes principales de los cangrejos, los reglamentos y los protocolos de seguridad marítima.

Los barcos pesqueros de cangrejos se limitan a las cuotas de los cangrejos rey y de las nieves. En 2004, una libra (450 gr) de cangrejos rey recaudó USD 4,70 dólares.

Perspectivas de empleo y salarios

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la Oficina de Estadísticas Laborales, las perspectivas de empleo para los capitanes de los barcos pesqueros comerciales de cangrejos prevén una disminución, ya que las regulaciones son cada vez más estrictas y las cuotas de cangrejo son cada vez más limitadas. Como la tecnología en los barcos sigue mejorando, más cangrejos son capturados a un ritmo más rápido, y esto puede llevar a un exceso de captura. Las regulaciones del gobierno se implementan para permitir que se produzca la reposición natural de las poblaciones de cangrejo.

Los capitanes sufren de altas tasas de deserción debido a la actividad extenuante y la mortalidad del número de cangrejos puede aumentar con los años. Por otra parte, los capitanes no pueden depender de los ingresos fijos anuales y deben estar lejos de sus seres queridos durante largos períodos cada vez.

En 2008, la Oficina de Estadísticas Laborales publicó los datos sobre ingresos para los pescadores de cangrejos y los capitanes. El pescador promedio, incluidos los capitanes, ganaron USD27.950 en un año. Los perceptores de ingresos más altos lograron más de USD45.930 al año. Debido a las fluctuaciones estacionales, la mayor parte de los ingresos de los capitanes se realizan durante el verano y el otoño. Durante las temporadas de primavera y de invierno, los capitanes de cangrejos pueden complementar sus ingresos con otros trabajos.

Beneficios

Los buques de cangrejos no tienen que proporcionar a sus miembros de la tripulación el salario mínimo, pero por lo general no pueden emplear a ninguna persona menor de 18 años. Los salarios suelen estar basados en acciones y porcentajes de los totales de libras de cangrejo capturados durante la temporada. Un marinero nuevo de cubierta o "novato" gana del 1 al 10 por ciento de la captura total. Algunos capitanes de barcos pesqueros de cangrejos pagan una tarifa fija por esos recién llegados, en lugar de un porcentaje. Los capitanes exigen a sus marineros que compren los aparejos especiales de pesca a su propio costo, tales como chaquetas, abrigos de goma y botas. El capitán ofrece los trajes de supervivencia dispuestos por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Consideraciones

Los capitanes de barcos pesqueros de cangrejos están obligados a tener una amplia experiencia en pesca de cangrejos, y la mayoría trabajaba como marineros cuando eran jóvenes. Ellos deben ser capaces de operar sus buques mercantes, reconocer la calidad de los cangrejos y entender el funcionamiento interno de la operación de los buques. El capitán del barco normalmente paga por el mantenimiento de la embarcación, el costo del equipo y el salario de sus marineros.

Debido a las rigurosas actividades físicas y las terribles condiciones meteorológicas, la tripulación del capitán del barco pesquero de cangrejos puede sufrir de baja moral, lesiones físicas, y relaciones tensas con los compañeros de la cubierta. Los capitanes a menudo actúan como árbitros, tratan lesiones físicas, y mantienen la moral del barco. Los capitanes también supervisan la contratación de todo el personal de cubierta.

Los capitanes de los barcos pesqueros de cangrejos deben estar familiarizados con el funcionamiento de la electrónica de las flotas pesqueras, conocer el protocolo para las comunicaciones de radio y las regulaciones federales. Los capitanes suelen tener diplomas de escuela secundaria o GED y algunos incluso trabajaron previamente en la Guardia Costera.

Percepción experta

Desde la emisión de la popular serie de televisión de Discovery Channel, "Deadliest Catch", ha habido un interés creciente en la pesca del cangrejo en las aguas de Alaska. Los peligros más graves de dicha pesca han traído a la atención nacional debido al éxito de este programa de televisión. Los espectadores están más familiarizados con los peligros que estos pescadores soportan para permitirnos disfrutar de estos deliciosos mariscos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles