Explicación de los agujeros de drenaje de las ventanas

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Explicación de los agujeros de drenaje de las ventanas
Los agujeros de las ventanas ayudan a prevenir los daños por el agua. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los orificios no son conductos para las ventanas, pero ayudan a evitar que el agua entre en el edificio o pudra el alféizar de la ventana. Los orificios drenan el agua, pero no permiten que el aire frío entre en la estructura. Estos pequeños orificios de ventilación se encuentran en la parte inferior de todos los tipos de ventanas, ya sean de madera, de aluminio o de vinilo.

Otras personas están leyendo

Agujeros de drenaje

A lo largo del año en la mayoría de los climas, algún tipo de precipitación afecta a las ventanas. En primavera, verano y otoño, es el agua de lluvia, y en los climas fríos, es el hielo y la nieve en el invierno. El orificio de drenaje permite drenar la humedad lejos de la ventana. Algunos marcos de ventanas ofrecen una protección adicional: unas bandas de metal más anchas que el agujero se superponen, protegiendo la estructura de las lluvias impulsadas por fuertes vientos.

Ventanas

Las ventanas individuales, de guillotina y las correderas generalmente incluyen agujeros de drenaje. Para localizar los orificios de drenaje en las ventanas correderas, busca en el alféizar del riel y debajo de la pantalla, así como en el marco operativo y el fajín deslizable. Al pintar, reparar o remodelar, asegúrate de que no tapar o bloquear accidentalmente los orificios de drenaje. Un orificio de drenaje cerrado es ineficaz. También asegúrate de que la ventana se haya instalado correctamente. Si vas a reemplazar una ventana, presta atención a la ubicación de los agujeros de desagüe para no instalarlos erróneamente, orientados hacia el interior o en la parte superior de la ventana.

Precauciones

Los agujeros de drenaje no sólo se encuentran en las ventanas, muchas puertas y paredes también los tienen. Si vives en una casa con revestimiento de ladrillo, considera la instalación de una cubierta de ventilación para los orificios de drenaje. Aunque no suele ser necesario para las ventanas, los orificios de drenaje en ciertos exteriores tales como los revestimientos de ladrillos, son una puerta de entrada importante para bichos no deseados en la casa, como serpientes, ratones e insectos. Debido a la ubicación y el tamaño de un agujero de una ventana, sólo puede ser una entrada para insectos más pequeños, tales como las hormigas.

Mantenimiento

Controla los agujeros de drenaje periódicamente para asegurarte de que se mantienen libres de suciedad y escombros. Haz que esto sea una parte de la rutina de mantenimiento regular de la casa, cada vez que limpias las ventanas. Es especialmente importante que limpies los orificios de drenaje antes de la temporada de lluvia en la región. Si los agujeros se tapan, despeja los escombros con un cepillo suave o un destornillador. Asegúrate de quitar las hojas, suciedad e insectos muertos de la repisa de la ventana para evitar obstruir los orificios de drenaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles