Vida

Los ciclos de vida de las iguanas

Escrito por delialah falcon | Traducido por cp mérida
Los ciclos de vida de las iguanas

Las iguanas son lagartos que viven en climas tropicales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las iguanas son lagartos que viven en climas tropicales. Se han convertido en mascotas populares, lo que ha conducido a su captura en su hábitat natural para ser vendidos con fines de lucro. Las iguanas son criaturas de sangre fría que comen principalmente plantas, hojas y frutos, pero de vez en cuando comen huevos e insectos. Pueden llegar a crecer hasta 6 metros (236,22 pulgadas) de largo y tienen colas que pueden desprenderse de su cuerpo cuando se tira sin causar ningún daño.

Otras personas están leyendo

Huevos

Una vez que una iguana hembra se ha apareado con un macho, va a comenzar a excavar una madriguera en el suelo para que pueda construir su nido. Ella pondrá sus huevos aproximadamente 45 días después del apareamiento. A pesar de que pondrá entre 40 y 50 huevos, sólo una fracción son los que sobrevivirán. Una vez que los huevos son puestos, va a abandonar el nido, dejando que los huevos desarrollen por su cuenta.

Incubación

Las crías comenzarán a desarrollar en el interior de los huevos inmediatamente después de que los huevos son depositados en el nido. Los huevos entrarán en un período de incubación de ocho a 10 semanas antes de que las crías salgan.

Las crías

Después del período de incubación se termina, las crías comienzan a salir de sus huevos. El proceso de eclosión no se produce de repente y puede durar entre una semana y 10 días. La cría rascará el huevo y creará una o dos grietas en la cáscara. La cría entonces va a entrar en una fase de reposo. Un día o dos más tarde, más grietas se desarrollarán, seguida de otra fase de reposo. La cabeza de la cría surgirá, y otra fase de reposo seguirá. Estas fases continuará hasta que la cría emerge completamente del huevo.

Bebés

Después de que la cría emerge, todavía tendrá el saco vitelino unido al cuerpo. Este saco vitelino es la tabla de salvación que proporcionan los nutrientes para mantener viva a la cría durante el proceso de incubación. Una vez fuera del huevo, el saco se mantendrá en la cría de dos a tres días, continuando proporcionando nutrientes. Cuando el saco se cae, la iguana es un bebé y ahora tendrá que empezar a consumir alimentos para sobrevivir. Tomará dos años para que el bebé alcance la edad adulta.

Adultos

Una iguana entra en la edad adulta alrededor de 1,5 a 2 años en promedio. Una iguana macho estará lista para aparearse en este momento. Las Iguanas hembras pueden tomar un año adicional o dos para estar listas para reproducirse, ya que pueden requerir más tiempo para desarrollar sus reservas de calcio. La hembra puede, sin embargo, comenzar a producir huevos más pronto, incluso si todavía no están fertilizados. Las iguanas pueden vivir hasta los 30 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media