¿Cuánto tiempo permanece una condena por DUI en tu expediente en California?

Escrito por michael j. scott | Traducido por carolina speroni
¿Cuánto tiempo permanece una condena por DUI en tu expediente en California?

La ley de California considera los DUI (manejar bajo influencia) como delitos penales, lo que significa que tendrás un antecedente penal.

Una condena por conducir ebrio puede tener consecuencias devastadoras hasta mucho después de haber cumplido tu sentencia. La ley de California considera los DUI (manejar bajo influencia, siglas en inglés) como delitos penales, lo que significa que tendrás un antecedente penal. Los futuros empleadores, escuelas y propietarios que realizan verificaciones de antecedentes tendrán acceso a esa condena. Por lo tanto, muchas personas a menudo están ansiosas de tener fuera de su registro una condena por DUI. Las condenas de DUI son permanentes, sin embargo, y permanecerán allí a menos que convenzas a un tribunal de eliminarlas.

Otras personas están leyendo

Antecedentes penales

El National Crime Information Center (NCIC, siglas en inglés de Centro Nacional de Información Criminal) es una base de datos a nivel nacional de todos los registros de antecedentes penales. Mantenida por el FBI, el NCIC da a todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos acceso a tu expediente. Si se te declara culpable de un DUI en California, NCIC hará un seguimiento y registrará esa condena. Además de NCIC, numerosas bases de datos hacen un seguimiento de otras condenas penales. Si se te declara culpable de un delito, esa condena se convierte en un asunto de interés público y es accesible por la policía, los empleadores, las escuelas o cualquier otra persona que desee llevar a cabo una verificación de tus antecedentes.

Las sentencias son permanentes

En California, una sentencia por DUI, al igual que todas las condenas penales, se quedará en tu expediente por siempre a menos que se tomen medidas proactivas para eliminarla. La gente suele pensar que las sentencias de DUI son infracciones de tráfico, que desaparecerán de su registro después de un período de tiempo determinado. Sin embargo, un DUI es una condena penal, que va desde un delito menor de clase B a un delito grave de tercer grado dependiendo de las circunstancias. Todas las condenas penales se mantendrán en bases de datos como NCIC y otras de forma permanente a menos que hagas que tus registros sean borrados.

Expurgar una condena

La expurgación es el proceso de que un arresto o condena sea eliminado de tu expediente. El Código Penal de California sección 1203.4 establece los requisitos para tener tu registro expurgado. En esta sección, cualquier persona que haya cumplido los términos de su libertad condicional puede solicitar al tribunal que la convicción sea expurgada, que bajo la ley de California actúa como una desestimación de los cargos originales. La expurgación no es un derecho, y no esta garantizada como una cuestión de derecho. El tribunal tiene discreción en cuanto a si se concede tu petición. Si la eliminación de antecedentes penales se te otorga, ten en cuenta que, aunque las empresas y otras entidades privadas ya no serán capaces de ver la sentencia, permanecerá en el NCIC y podrá ser vista por la policía. Una condena por DUI expurgada sigue siendo motivo de penas mayores si tienes un segundo arresto por DUI en 10 años. En otras palabras, ese arresto se considerará como una segunda ofensa a pesar de que estaba expurgado. El fiscal todavía será capaz de acusarte de un mayor grado de delito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media