¿Cuánto tiempo permanecen en tu expediente los delitos del pasado?

Escrito por charissa mennell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo permanecen en tu expediente los delitos del pasado?
Ser convicto por un delito no necesariamente significa una vida de desesperanza e inhabilidad para sobrellevarlo. (Behind bars image by Warren Millar from Fotolia.com)

Una persona que ha cometido un delito tendrá un registro que se mantendrá durante un período extendido de tiempo. Ser convicto por un delito, sin embargo, no necesariamente significa una vida de desesperanza e inhabilidad de sobrellevarlo. Ciertamente oscurece el registro de una persona, sin embargo existen cosas que puedes hacer para limpiar tu registro después de cierto período de tiempo y lentamente comenzar a alejarte del estigma asociado con haber sido convicto por un delito. Este proceso frecuentemente requiere paciencia y determinación, y algunas veces requiere ayuda de una fuente legal.

Otras personas están leyendo

Delitos básicos

Ser convicto por un delito es más serio que los delitos menores, y frecuentemente conlleva castigos de multas y encarcelamiento, entre otros castigos determinados en una base, caso por caso. Dos tipos de delitos son posibles, crímenes violentos y no violentos. Cada delito tendrá una cierta clasificación, por una letra o un número, y esa clasificación determinará la seriedad del crimen. Sin importar el tipo de delito que tengas en tu registro, con probabilidad encontrarás algunos problemas cuando rentes un lugar para vivir, obtengas empleo y otras actividades que requieren un expediente limpio. Esto no significa que las cosas sean imposibles, sólo que requiere honestidad y persuasión de que no eres el criminal que tu registro sugiere.

Revisión de antecedentes criminales

Cuando un posible empleador o inquilino hace una revisión de antecedentes criminales, serán capaces de saber si has sido convicto por un delito, qué cargo fue y en que fecha. Esta información se obtiene legalmente por el servicio que utilicen, y pueden utilizar la información para determinar si es elegible para lo que estás pidiendo. Tienen el derecho de utilizar la información para ayudarlos a determinar tu elegibilidad, pero de la misma forma tienes derecho a explicarte. Si tienes circunstancias extenuantes en tu caso, o simplemente cometiste un error y pasaste por una mala racha de tiempo, explícalo y podrías hacer una diferencia.

Empleo

Muchos lugares de empleo harán una revisión de antecedentes criminales antes de considerarte. En la mayoría de las solicitudes, te preguntarán si has estado convicto por un delito dentro de cierto período de tiempo. Tienes el derecho de contestar lo que desees, pero ten en mente que tal vez hagan una revisión de antecedentes criminales, y encontrarán tu registro. En algunos casos, aceptarán tu palabra en la solicitud, en otras ocasiones buscarán la información ellos mismos. Con mayor frecuencia, explicar tu caso y ser honesto con la información dará un mejor resultado y una relación más abierta.

Limpiando tu registro

Si estás interesado en limpiar tu registro de delitos, necesitas hacer una investigación y ver qué es lo que requiere el estado en el que fuiste convicto. Todos los estados tienen varias reglas que rigen cuándo está disponible un registro de delitos que puede limpiarse. Con mayor frecuencia, esto requiere un tiempo límite determinado por la clase y el tipo de tu delito, el pago de todas las multas asociadas con el crimen, un expediente limpio de otra forma, entre otras cosas. Si cumples con los requisitos, debes contactar a un abogado y presentar tu caso en la corte. El juez determinará si podrá cancelar tu registro basándose en la situación. Si no te cancelan el registro de delitos, permanecerá por siempre, haciendo increíblemente difícil obtener empleo y comprometerte en otras actividades.

Asistencia legal

La asistencia legal puede ser benéfica antes o después de que tengas una sentencia por cargos criminales. De antemano, contratar un abogado de defensa criminal puede hacer que tengas un crimen de menor clasificación, lo que da como resultado posiblemente un delito menor o ser despachado de los cargos. Después del hecho, un abogado puede ayudar en tu caso para que sea favorable para que sea más probable que el juez cancele el registro. En cualquiera de los dos casos, si sientes que necesitas asistencia legal, contrata a un abogado de defensa criminal en tu estado para ayudarte a determinar el mejor curso de acción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles