Hogar

¿Cuánto tiempo tarda en madurar una piña?

Escrito por k.c. morgan | Traducido por florencia sobel
¿Cuánto tiempo tarda en madurar una piña?

Cultivar piñas saludables requiere una gran inversión de tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las piñas (Ananas comosus) fueron cultivadas como cultivos alimenticios por milenios por los nativos del Caribe y de los países tropicales de América, según la extensión de la Universidad de Florida, y han estado creciendo comercialmente desde mediados del siglo XVIII. Aunque todavía es un cultivo comercial importante en las regiones tropicales, las piñas se cultivan por jardineros principiantes en muchos climas como una planta decorativa y frutal. Cultivar piñas no es difícil, pero puede tomarte mucho tiempo.

Otras personas están leyendo

Preparación

Corta la parte de arriba de una fruta de piña. Remueve toda la fruta de esa parte y recorta un poco el tallo hasta que los brotes de la raíz estén expuestos. Deja que la parte de arriba se seque en una oscuridad fresca durante 1 semana. Cualquier parte de arriba de una fruta saludable servirá para propagar una planta nueva, incluso una que fue "cosechada" de una tienda de alimentos local.

Plantar

Planta la parte de arriba de la piña en una maceta de barro de 8 pulgadas (20,32 cm) con una tierra para macetas liviana y rica. La tierra debería ofrecer un buen drenaje; el exceso de agua puede detener un crecimiento saludable. Cuando la parte de arriba sea demasiado grande para la maceta, transfiérela a un contenedor de 12 pulgadas (30,48 cm). Las plantas de piña pueden crecer en contenedores por el resto de sus vidas. Toda la maceta puede enterrarse directamente en el jardín. Después de plantar, una parte de arriba tarda aproximadamente 20 meses en tener una fruta nueva.

Cuidado

Fertiliza a las piñas cuando recién sean plantadas, y hazlo otra vez cada 2 o 3 meses. Las plantas no necesitan mucha agua, un promedio de 20 pulgadas (50,8 cm) de lluvia anualmente. A menos que las condiciones sean extremadamente calientes y secas, deberían necesitar que las riegues no más que una vez por semana. Las temperaturas frías dañarán e incluso matarán a la piña, así que es aconsejable que los jardineros en las regiones frescas del norte muevan a la planta hacia adentro de una casa. Después de que aparezcan flores, los frutos tardan al menos 4 meses en madurar. Una vez que la mitad de la cáscara dura alrededor del fruto esté amarilla, el fruto puede ser cosechado.

Cultivo en interiores

Las piñas se pueden cultivar en interiores durante todas sus vidas, aunque puede suceder que las plantas nuevas tarden más en producir frutos y necesiten al menos 6 pies (1,82 m) de espacio para la cabeza. Dale a la planta mucha luz del sol diariamente, al menos durante 6 horas, y mantén a la tierra un poco húmeda de forma consistente. Cuando sea posible, mueve a la plata hacia afuera durante el verano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media