Frutas en jardines de macetas

Escrito por kit arbuckle Google | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frutas en jardines de macetas
Muchas frutas prosperan en jardines de macetas. (Potted Strawberry image by Mohd Haka Khambali from Fotolia.com)

Un jardín de macetas te permite cultivar alimentos en espacios pequeños y en suelos libres de enfermedades. También reduce el tiempo que se gasta en desmalezar y preparar el suelo. Aunque muchos vegetales crecen fácilmente en contenedores o macetas, también hay frutales que se desarrollan bien. El cuidado y atención adecuados te darán una cosecha abundante de frutos cultivados en maceta.

Otras personas están leyendo

Bayas

Las fresas, particularmente las de producción continua y las de día neutro, son ideales para las macetas porque ocupan poco espacio y prosperan en suelos de buen drenaje. Las fresas crecen bien en jardineras, macetas colgantes y varios estilos de contenedores para hierbas y fresas. Los arbustos de arándano crecen en contenedores grandes y las variedades más pequeñas son una elección ideal. Los arándanos crecen mejor en suelos algo arenosos, así que elige un sustrato de drenaje rápido. Tanto las fresas como los arándanos precisan sol pleno y alrededor de 1 pulgada (25 mm) de lluvia o riego por semana.

Árboles

Algunas manzanas, duraznos, cerezas, albaricoques, ciruelas y pelones son buenas elecciones para macetas. Muchas variedades enanas y columnadas crecen bien en macetas grandes. Sin embargo, los árboles frutales cultivados en maceta no producen tanto como los de tamaño estándar. Busca variedades autopolinizantes o planta más de una de las variedades de polinización cruzada. Al igual que con las bayas, los árboles frutales precisan al menos seis horas de sol y mucha agua.

Cítricos

Los árboles cítricos, como los de limón, naranja y lima, son excelentes para macetas. En climas más fríos, los árboles deben ser puestos bajo cubierta en invierno, donde serán excepcionales plantas de interior. Los cítricos crecen mejor en suelos fértiles y precisan riego regular o aplicaciones de compost. Al igual que con otras frutas, los cítricos precisan sol pleno. Una transición gradual a lugares más sombreados bajo cubierta ayuda a los árboles a sobrevivir cuando se los entra en invierno.

Tropical

Los jardineros más atrevidos o experimentados pueden tener éxito cultivando algunos frutos tropicales en macetas. Como con los cítricos, las plantas tropicales que crecen en climas fríos deben ser llevadas bajo cubierta en invierno. Algunos frutos tropicales que pueden cultivarse en macetas son la banana, la guayaba, la piña y la papaya.

Características

Las macetas necesarias para cultivar frutos requieren ciertos elementos para obtener la mejor producción. El contenedor debe tener orificios de drenaje para permitir la salida del exceso de agua. Esto ayuda a evitar el exceso de agua y los suelos encharcados que pueden llevar a enfermedades y daños. Un fertilizante completo o compost ayudan a brindar nutrientes a las plantas, pero debes reemplazar el suelo cuando se produzca acumulación de sales, presencia de moho, mildiu o infestación de insectos. Para que las plantas produzcan frutos sanos, pódalas y limita la cantidad de frutos que maduran. Un cítrico pequeño que crece en una maceta, por ejemplo, debe producir sólo unos seis frutos en el primer año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles