¿Cuánto tarda en secarse el poliuretano sobre pisos de madera?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tarda en secarse el poliuretano sobre pisos de madera?
La correcta aplicación de poliuretano proporciona un acabado brillante y de bajo mantenimiento. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los barnices de poliuretano son revestimientos sintéticos a base de plástico que se adhieren a los pisos de madera para proporcionar superficies resistentes e impermeables. Los pisos de madera con acabado de poliuretano requieren menos mantenimiento que los acabados con cera o aceite y son más duraderos que los pisos revestidos en goma laca. El poliuretano se seca más rápidamente que los aceites naturales, pero más lento que la goma laca o la laca. El tiempo de secado específico del poliuretano depende de las condiciones ambientales y del método de aplicación.

Otras personas están leyendo

Entre capas

Aplicar varias capas de poliuretano sobre pisos de madera proporciona un acabado más duradero. Sin embargo, estas capas no se deben dejar secar por completo. DuraSeal recomienda dejar que cada capa se seque durante al menos 8 horas y no más de 24 horas. Esto hace que el poliuretano no se cure por completo, lo que permite que se adhiera a la siguiente capa. Si una capa se seca por completo, protégela antes de aplicar la siguiente. De este modo, se crea una superficie áspera que permite que las capas sucesivas de poliuretano puedan adherirse y, por lo tanto, se reduce el riesgo de desprendimiento y descamación.

Capa de acabado

Aunque el poliuretano parezca seco al tacto, esto no significa que ya se pueda caminar sobre el piso. Los acabados de poliuretano, al igual que otros tipos de plásticos, se deben curar para endurecerse por completo. Deja que el piso se seque durante toda una noche para que pueda soportar tránsito ligero o al menos 48 horas antes de reubicar los muebles y permitir el tránsito intenso. Si no dejas que el acabado de poliuretano se cure correctamente, se pueden producir manchas y marcas o descamación posterior.

Factores ambientales

No todos los pisos de poliuretano se secan al mismo tiempo. Si la habitación es húmeda, fría o no tiene una buena ventilación, el acabado tardará más tiempo en secarse. Las temperaturas elevadas, el aire seco y la buena corriente de aire reducen el tiempo de secado. Los revestimientos de calor pueden acelerar el proceso de secado, pero aumentan el riesgo de incendio por los vapores que se liberan al aire. Mantén una buena corriente de aire y toma las medidas de seguridad correspondientes cuando seques poliuretano en un día caluroso o uses calor adicional.

Conceptos erróneos

Diluir el poliuretano con nafta u otros disolventes de secado rápido puede reducir el tiempo de secado. Sin embargo, ningún producto químico adicional puede acelerar la segunda fase de secado del poliuretano: el proceso de curación. Este proceso implica el entrecruzamiento de los químicos mediante el contacto con oxígeno. Un piso puede parecer seco aún sin estar completamente curado. Aplicar una capa de disolvente puede acelerar el proceso de secado, ya que el oxígeno se impregna con mayor rapidez, pero la mayoría de los pisos requerirán capas adicionales si se utiliza poliuretano diluido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles