Estilo

¿Cuánto tardan las cejas en volver a crecer?

Escrito por peg robinson | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cuánto tardan las cejas en volver a crecer?

Dependiendo del método que uses para sacártelas, variará el tiempo en que tus cejas vuelvan a crecer.

make up eyebrow image by Julia Britvich from Fotolia.com

¿Cuánto se tardarán mis cejas en volver a crecer?

Ya sea que amas tu actual estilo de cejas tras sacártelas con pinzas, con hilos o rasuradora, o lo odias y te mueres por que tus cejas vuelvan a crecer, una gran pregunta es cuánto se tardarán en crecer. Saber cuánto tardarán para volver a lo "normal" puede hacer una gran diferencia en cómo te sientes y cómo manejas tu esquema de remoción del pelo.

Las buenas y malas noticias

Las buenas noticias son que los pelos de las cejas crecen en un ciclo corto, comparado con el del pelo de la cabeza. El cabello de la cabeza tiene ciclos de cinco a seis años. El pelo de las cejas tarda algunos meses. Las malas noticias son que las cejas son de crecimiento lento: cerca de un tercio de la velocidad de tu cabellera. La tasa promedio de crecimiento de una ceja es de 0,16 milímetros por día, más lento incluso que el pelo de tus muslos, que crece a un promedio de 0,25 milímetros diarios. El crecimiento del pelo por el cuerpo está afectado por la salud y la edad. Los periodos más cortos de reemplazo del pelo de las cejas son para los niños prepúberes y para los adultos maduros de 58 y 56 días, respectivamente. Los más largos son para los niños púberes y los adultos en edad de retiro, de 65 y 73 días para que las cejas vuelvan a crecer.

El tiempo de espera promedio tras usar pinzas

Si te sacas las cejas con pinzas o con hilos, el tiempo promedio que te tomará para que tus cejas vuelvan a crecer es de unos 56 días: casi dos meses. Rasurarse es más difícil de determinar. Porque el patrón de crecimiento del folículo no ha sido interrumpido, el pelo seguirá creciendo por lo que queda en su ciclo natural. Luego se caerá y el nuevo ciclo comenzará desde cero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media