¿Cuánto vive un labrador retreiver?

Escrito por jeanne donnelly | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto vive un labrador retreiver?
Los labradores son grandiosos perros familiares. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los labradores son perros dulces y adorables que viven normalmente de 10 a 12 años. El récord del labrador más viejo es sorprendentemente de 29 años. Estos perros siempre tienen buen temperamento y son grandiosos perros familiares. Leal y amable, los labradores también son excelentes nadadores y están mejor cuando se les da espacio para correr. También son muy adecuados para cazar, para dar apoyo físico y como perros guía para ciegos.

Cruzas y genética

El linaje de un labrador debe estar libre de problemas hereditarios de salud, como displasia de cadera y atrofia progresiva de retina, dos afecciones comunes del labrador. Un buen criador te permitirá conocer a los padres y proporcionará los registros médicos, que indiquen que ambos perros están libres de problemas de salud. Los problemas genéticos podrían acortar la vida del perro.

Los labradores retrievers criados para la agilidad o la caza tienen diferentes líneas genéticas, que los hacen sobresalir en el deporte elegido. La caza requiere un perro más musculoso, con un pelaje más grueso para nadar en el agua helada. Los perros de agilidad son criados para tener velocidad e inteligencia.

Actividad física

Estos perros pesan entre 50 y 80 libras (de 26 kg y 36 kg) y necesitan hacer mucho ejercicio para mantenerse en forma. Deben ejercitarse todos los días y se les debe dar espacio para correr y mantenerse en forma. Los labradores son perdigueros naturales, juguetones y amantes de la natación: por lo que hay muchas maneras de mantenerlos activos. Los perros con sobrepeso tienden a tener esperanzas de vida más cortas que sus contrapartes más delgadas, por lo que mantenerlo ejercitado aumentará su vida.

Dieta

Un alimento de alta calidad debe acompañarlo para ayudar a tu labrador a tener una vida larga. La comida debe ser más alta en proteínas y tener una cantidad moderada de grasa. El porcentaje de estas debe aparecer en la etiqueta. La comida para perros de buena calidad debe tener la menor cantidad posible de granos y no debe contener gluten de maíz, un relleno barato. Evita los alimentos con colorantes artificiales, por productos, o edulcorantes, ya que estos no tienen ningún valor nutricional y con frecuencia se relacionan con problemas de salud. Busca carne o pollo como ingrediente principal en el envase.

Problemas de salud

Los labradores, como la mayoría de los perros grandes, a menudo tienen problemas en la cadera o displasia de codo, lo que puede afectar su calidad de vida y les impide hacer el ejercicio que los mantiene sanos. Otros problemas de salud que pueden afectar la duración de su vida son la diabetes, el hipotiroidismo, la epilepsia o problemas del corazón, como estenosis pulmonar o displasia de la válvula tricúspide. Algunos tipos de cánceres, comunes en perros grandes, también pueden acortar la vida del labrador retriever.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles