Hogar

Cómo examinar una máquina para hacer hielo Whirlpool

Escrito por jon stefansson | Traducido por ehow contributor
Cómo examinar una máquina para hacer hielo Whirlpool

Los refrigeradores Whirlpool fabrican y almacenan un suministro constante de cubos de hielo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Muchos refrigeradores nuevos de Whirlpool incluyen una máquina de hielo y un dispensador que permite un acceso conveniente al hielo en cubos y machacado, sin que sea necesario usar moldes o cubetas. Examinar una máquina de hacer hielo Whirlpool para ver si tiene fallas te ayudará a arreglar problemas con la producción o entrega de cubos sin que sea necesaria una visita del servicio técnico de la compañía. Revisar y arreglar estos problemas te asegurará que tengas hielo la próxima vez que lo necesites.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Abre el congelador y tira hacia abajo el cable del sensor, que cuelga sobre la parte superior del compartimiento de cubos de hielo. La producción se detiene cuando el cable es levantado por los cubos, para evitar una sobrecarga en la cubeta. Sin embargo, en algunas ocasiones, la comida almacenada puede interferir con el cable y evitar que se mueva hacia abajo normalmente.

  2. 2

    Verifica que la válvula de cierre, que se encuentra detrás del refrigerador, esté en la posición "Open" (abierta). El refrigerador necesita tener acceso a agua fría para hacer cubos de hielo, por lo que deberías fijarte si tal vez apagaste la válvula durante un trabajo de mantenimiento reciente en otro lugar fuera de tu cocina. Asegúrate de que la tubería de suministro que se dirige hacia el refrigerador esté en una posición recta.

  3. 3

    Quita cualquier hielo viejo que haya quedado en el compartimiento de cubos en el interior del congelador, y vacía el primero en el lavabo. Los hielos viejos se pegan entre sí, saben rancio y se congelan en bloques largos. Usa agua caliente para derretir hielo adherido y quitarlo del compartimiento. Cambiar de la opción "Cubed" (en cubos) a "Crushed" (machacado) puede ayudar a la limpieza de cubos atascados en el vertedor. Utiliza un palillo o un utensilio fino para ayudarte a extraer los cubos atrapados.

  4. 4

    Quita la comida y contenedores de la puerta del congelador, pues los elementos voluminosos podrían bloquear y evitar que se cierre, y permitir que el calor y el aire húmedo ingresen al compartimiento del congelador. Los contenedores de comida calientes tienen un efecto similar, pues derriten los cubos de hielo y causan que el compartimiento del congelador se hiele. Es por eso que siempre debes cubrir estos contenedores y permitir que se enfríen a temperatura ambiente.

  5. 5

    Espera 24 horas hasta que el nuevo hielo aparezca en el contenedor, luego de extraer una gran cantidad de cubos o de desconectar el refrigerador. Whirlpool estima que toma tres días para que el contenedor de hielo se llene completamente con cubos frescos después de una interrupción. En este caso, pon los factores del compartimiento del congelador en tiempo de enfriamiento.

  6. 6

    Reemplaza el filtro de agua si tu hielo continúa teniendo un gusto extraño a se ve decolorado. Este filtro, en general, se localiza al interior del compartimiento del refrigerador y es extraído al presionar el botón "Eject" (expulsar). Algunos refrigeradores Whirlpool tienen un indicador del estado del filtro en su pantalla, que va del rango "Good" (en buen estado) a "Replace" (reemplazar). Contacta a la compañía para remplazar el filtro de agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media