Cuidado de la Hedera Helix

Escrito por reannan raine | Traducido por alejandra prego
Cuidado de la Hedera Helix

La hiedra inglesa puede ser agresiva.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La hiedra inglesa, cuyo nombre botánico es Hedera Helix a menudo se la considera una enredadera pero en realidad es un arbusto alto trepador. Muchas variedades pasan la vida trepando y otras no trepan. La Hedera Helix “Arborescens”, por ejemplo, no lo hace. La hiedra inglesa se puede cultivar como planta de interiores o en el exterior y crece como una enredadera perenne resistente. Esta es una planta versátil, fácil de cultivar y resistente cuando la cuidas en forma adecuada.

Otras personas están leyendo

Cultivo en recipientes

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Planta la hiedra inglesa en un recipiente con agujeros de drenaje en la parte inferior. Puede ser de arcilla, de plástico o de cerámica. Los recipientes colgantes funcionan bien para esta planta. A menudo se la pone con otras plantas y se le permite envolver los lados de la maceta. Asegúrate de que la otra planta tenga requerimientos similares, antes de plantarla en el mismo recipiente con la hiedra inglesa.

Suelo

La hiedra inglesa plantada en macetas debe tener una mezcla de suelo comercial de buena calidad, que no contenga tierra. Es necesario que drene rápidamente. Muchas mezclas comerciales contienen perlita arena o vermiculita para mejorar el drenaje. Puedes agregar perlita a tu mezcla para perfeccionar el desagüe, en caso de ser necesario. En el exterior,la hiedra inglesa prefiere un suelo orgánicamente rico y margoso, pero también crecerá bien en tipos de suelo húmedos, siempre y cuando drenen bien. No tiene preferencias en cuanto al pH del suelo.

Luz

La hiedra inglesa de interiores necesita la luz brillante e indirecta del sol. Responde bien a las luces de cultivo fluorescentes, en situaciones donde la iluminación natural es insuficiente. Las variedades jaspeadas de hiedra quedarán de un color verde liso cuando la planta no recibe la luz suficiente. En el exterior, crecerá en la sombra parcial o total. Se desarrolla bien debajo de los árboles y arbustos como cubresuelo.

Humedad

Mantén la hiedra inglesa de interiores constantemente húmeda en la primavera, en el verano y en el otoño. Riégala con agua a temperatura ambiente hasta que se escurra por debajo del recipiente. Proporciona a la planta un fertilizante líquido de nitrógeno cada cuatro semanas. En invierno, espera a que la parte superior de la mezcla de plantación se seque ligeramente entre riegos y no apliques el fertilizante. Pulveriza la planta en la mañana, si el aire es muy seco. Puedes hacer una bandeja de humedad colocando una capa de piedritas en la parte inferior de un plato o de un molde para tartas con una pulgada o dos (2,5 a 5 cm) de agua, para brindarle una humedad adicional. Coloca la bandeja debajo de la planta. No pongas el recipiente directamente sobre el agua. La hiedra inglesa en el exterior también se debe mantener constantemente húmeda. Esto produce un mejor color en el follaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media