Hogar

Vegetales que necesitan sombra

Escrito por megan smith | Traducido por valeria d'ambrosio
Vegetales que necesitan sombra

Muchos vegetales de hojas verdes prosperan en jardines con sombra.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un jardín con sombra no significa que no se pueden cultivar vegetales. Si bien es cierto que algunos vegetales necesitan sol pleno, otros pueden tolerar la sombra y hasta incluso crecer mejor con un respiro del calor del sol. Los diferentes tipos de sombra pueden ser buenos o malos para el cultivo de vegetales. Por ejemplo, un área completamente sombría durante todo el día puede no funcionar, mientras que un área que recibe sombra parcial o filtrada puede ser un éxito.

Vegetales de hojas verdes

Muchos vegetales de hojas verdes prosperan en la sombra. Opta por los vegetales para ensaladas, como el radicchio, la lechuga, la rúcula y la escarola. Otros vegetales de hojas verdes también crecen muy bien en el jardín. Ten en cuenta los vegetales de hojas verdes que rara vez se consumen crudos, pero pueden prepararse en sopas, asados o ligeramente salteados. Algunos de estos vegetales que crecen en la sombra son la berza, la col rizada, la mostaza parda y la acelga.

Judías y guisantes

Las judías se cultivan frecuentemente en los jardines domésticos. Son fáciles de cultivar y la mayoría de las variedades producen una cosecha abundante. Los guisantes también son comunes en los jardines domésticos porque crecen con sombra parcial. Sin embargo, obtener una gran producción de judías y guisantes lleva más tiempo en condiciones de sol parcial. Las variedades de judías y guisantes en forma de arbustos o enanas son más adecuadas para lugares con sombra que las variedades en varilla.

Verduras de raíz

Muchos vegetales de raíz prosperan en la sombra, pero necesitan al menos cuatro horas diarias de sol para una buena producción. Una buena cosecha requiere más tiempo que el que necesitaría en un jardín soleado. Entre los vegetales de raíz apropiados para un jardín con sombra se incluyen las zanahorias, las papas, las remolachas, los rábanos y los nabos. Aunque estos vegetales podrían tardar más tiempo en madurar, puedes cosecharlos temprano y disfrutar de zanahorias, papas y remolachas tipo "baby".

Hierbas

Las hierbas frescas realzan el sabor de las comidas. Si tienes un jardín con sombra, ten en cuenta el cultivo de una amplia variedad de hierbas, como el cilantro, el cebollino, el orégano, la menta y el perejil. Otras hierbas, como la albahaca, necesitan sol pleno para prosperar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media