Cuidado de la planta lantana

Escrito por heidi cardenas | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de la planta lantana
Los colores de la lantana varían desde el amarillo al púrpura.

La lantana es una hermosa planta florida y fácil de cultivar que atrae a las abejas, las mariposas y los colibríes. Está relacionada con la verbena y tiene pequeños racimos de flores de dos colores, que varían entre rojo, naranja, amarillo, blanco rosado y púrpura. Se desarrolla como planta perenne en los climas cálidos y puede crecer hasta 8 o 10 pies de altura (2, 4 a 10 m). Sin embargo puede convertirse en una molestia invasora en lugares como Florida y Hawaii. Donde sea que crezca, es una planta con flores hermosa y versátil.

Otras personas están leyendo

Dónde plantarla

Las canastas colgantes de la lantana proporcionan un espectáculo muy florido que dura todo el verano y se pueden colocar como plantas de interior en el invierno, en las zonas del norte. En el jardín o en el paisaje, la lantana se puede usar en varias formas. Las variedades trepadoras se pueden plantar en macetas sobre las ventanas o guiarlas para que crezcan en una espaldera. Las variedades de arbustos se pueden colocar en una esquina soleada del jardín o en el patio. Las variedades más pequeñas se pueden usar en los canteros.

Propagación

La lantana se puede cultivar desde semillas o a partir de esquejes. Si sumerges las semillas en agua caliente un día antes de plantarlas en el suelo, acelerarás la germinación. Los esquejes se pueden obtener a mediados del verano y en el otoño; sumérgelos en un medio de enraizamiento y luego plántalos. Desarrollarán raíces en pocas semanas.

Cuidado de la planta lantana
Las lantanas atraen a las mariposas.

Agua y suelo

El ambiente originario de la lantana son los terrenos arenosos y arcillosos pero tolera una gran variedad de suelos, incluyendo los pobres, siempre y cuando tengan un buen drenaje. Es preferible mantenerlas en forma normal o húmedas, pero no crecen bien en las tierras con mucha agua o saturadas.

Cuidado de la planta lantana
No debes regar en exceso a la lantana.

Luz y fertilizante

La lantana necesita un lugar a pleno sol y no florecerá o sobrevivirá bien en la sombra. Crece en condiciones difíciles, como en un suelo pobre o cerca de la niebla salina. Toda la fertilización que necesitará será un fertilizante ligero a principios de la primavera, si es que necesita alguna.

Cuidado de la planta lantana
Fertiliza a la lantana a principios de la primavera.

Hábitos de crecimiento

La lantana crece rápidamente y alcanzará su altura madura en una estación. Las más viejas se pueden podar en la primavera para estimular el nuevo crecimiento verde y evitar los arbustos leñosos. Las grandes lantanas en forma de arbusto se pueden recortar para contener su tamaño. En los climas cálidos y tropicales, se pueden transformar en una molestia y necesitan control.

Cuidado de la planta lantana
Debes podar las lantanas en los climas cálidos y tropicales para controlarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles