Hogar

Información sobre las orquídeas

Escrito por barrett barlowe | Traducido por georgina velázquez
Información sobre las orquídeas

Orquídeas en árboles.

orchid image by Anton Chernenko from Fotolia.com

Las orquídeas fascinan a muchas personas. Hay miles de especies incluidas en la familia de las orquídeas y sobreviven en diferentes ambientes. La mayoría de las plantas son originarias del sudeste asiático y las regiones tropicales de América del Sur, pero las orquídeas también crecen en la Patagonia y Australia. Son famosas por sus flores delicadas y complejas. Estas flores atraen a los polinizadores como las abejas y las hormigas con su forma, marcas y aroma. Muchas culturas utilizan las orquídeas para ceremonias, como aromatizantes y alimentos.

Otras personas están leyendo

Geografía

La mayoría de las orquídeas crecen en ambientes húmedos tropicales. Se adaptan para prosperar en estas condiciones. Las orquídeas tropicales usualmente son epífitas perennes. Como la mayoría de las epífitas, se adhieren a los troncos de los árboles y absorben la humedad del aire húmedo de las selvas tropicales a través de las raíces gruesas y aéreas. Se desarrollan en temperaturas cálidas, protegidas del sol por el dosel superior del árbol. Un tipo de orquídea menos conocido es la lithophyte. Un lithophyte crece en rocas y suelos rocosos. Estas orquídeas son más resistentes y aparecen en los climas templados.

Orquídeas sensibles

orchid image by Anton Chernenko from Fotolia.com

Las paphiopedilums, conocidas como "orquídeas zapatilla", crecen en las selvas de Indonesia. Estas orquídeas crecen en el humus cerca del suelo o en las grietas de los acantilados. Necesitan mucha humedad y poca luz para crecer. Sus hojas abigarradas y manchadas se deben a la distribución desigual de clorofila. La phalaenopsis, comúnmente llamada "orquídea mariposa", tiene gruesas pencas y una larga inflorescencia de la que brotan múltiples flores blancas, rosadas o rayadas. Las flores perduran durante varias semanas. No dejes que la phalaenopsis se seque. Mantenla alejada de la luz directa del sol. Le gusta la humedad y temperaturas entre 75 y 85 F (24 y 29 ºC) durante el día, y cerca de 60 F (15,5 ºC) por la noche. Usa un fertilizante equilibrado durante la temporada de verano y una mezcla rica en fósforo en otoño para estimular el crecimiento de la flor. Las orquídeas cattleya son de Costa Rica, Panamá y Colombia, y prosperan en condiciones húmedas. Coloca las plantas en bandejas llenas de grava y parcialmente llenas de agua. Considera la instalación de un atomizador o un humidificador en climas secos. Protégela del sol del mediodía. Los coleccionistas aman sus flores de colores atrevidos y con volantes.

Las especies más resistentes

orchid image by Anton Chernenko from Fotolia.com

La dendrobium sobrevive en una variedad de climas. Crece en las altas altitudes y en condiciones de sequía en Australia. Tiene hojas cortas y tallos largos de flores. Algunas plantas grandes tienen hasta 100 flores. Esta planta sobrevive en estado latente en invierno. Riégala en verano y deja que la planta se seque en el invierno. La cymbidium se conoce como la orquídea ramillete. Crecen en las regiones más frías de Asia. Florece en invierno. Las flores pueden ser de color blanco, verde, amarillo, rosa o marrón. Los tallos de floración tienen un máximo de 20 grandes flores de cera. Mantenla húmeda durante la primavera, cuando esté creciendo, pero reduce el riego en invierno. La miltoniopsis, también llamada la orquídea pensamiento, es una orquídea de región fría de las regiones andinas de Colombia y Ecuador. Estas plantas necesitan un excelente drenaje, agua abundante, protección del sol directo y temperaturas moderadas.

Cultivo

orchid image by Anton Chernenko from Fotolia.com

Mucha gente piensa que las orquídeas son difíciles de cultivar. Irónicamente, las orquídeas a menudo sufren y mueren a causa del exceso de atención. El exceso de agua o suelos ricos y pesados ​​pueden matar a las orquídeas. Necesitan crecer en la hojarasca y el mantillo. La mayoría de ellas necesitan protección contra la luz solar intensa. Protege las orquídeas de los bosques de toda luz directa. Proporciona sombra del sol caliente y deja las raíces expuestas. Todas las orquídeas necesitan un excelente drenaje y protección en los inviernos fríos. Mueve las orquídeas sensibles al interior cuando la temperatura baje.

Otros hechos

orchid image by Anton Chernenko from Fotolia.com

La esencia de vainilla se hace de la vid, flor de la vainilla. Estas orquídeas de vainilla son nativas de la región de la costa del Golfo de México y se cultivan en Indonesia y Madagascar. La orquídea "púrpura temprana" crece en Turquía y cuenta con suculentas raíces o tubérculos subterráneos. Estas raíces se utilizan para saborizar helado. Medellín, Colombia, cuenta con orquídeas en su famosa fiesta de las flores y desfile. Los participantes llevan enormes arreglos florales en la espalda para conmemorar el fin de la esclavitud en ese país.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media