Cuidado de la planta de pachuli

Escrito por willow sidhe | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado de la planta de pachuli
La planta de pachuli necesita cuidados extras.

El pachuli es una hierba erguida, miembro de la familia de la menta. Es nativa de las regiones tropicales del este de Asia y oeste de África. El aceite esencial de la planta de pachuli es a menudo usado en la aromaterapia y para hacer perfumes. La planta forma pequeñas flores blancas que producen un aroma fuerte y embriagador. El pachuli requiere un cuidado extra para crecer en regiones templadas porque es nativo de un clima húmedo y caluroso.

Otras personas están leyendo

Plantación y medio ambiente

Planta el pachuli en una ubicación sombreada que reciba la luz de sol indirectamente durante la mayor parte del día. Usa un fertilizante y tierra margosa con un alto drenaje. Agrega compost orgánico a la tierra si es necesario. Asegúrate de que la tierra tenga un nivel de pH entre 5.5 y 6.2 para mejores resultados. Controla el nivel de pH de la tierra con una prueba económica de una tienda de jardinería. Cava un agujero en la tierra, lo suficientemente grande para que sostenga el esqueje de pachuli sin comprimirlo. Rellena suavemente de tierra alrededor del esqueje y riega completamente para compactarla. Planta otras plantas de pachuli al menos con 20 pulgadas (50,8 cm) de separación entre ellas para dejar mucho espacio para el crecimiento. El pachuli también se adapta a recipientes, los cuales hacen más fácil colocarlos en el interior durante el invierno. Mantén las plantas a una temperatura de 75 a 85 grados F (24 a 29 ºC) todo el tiempo. Coloca la planta en el interior si la temperatura exterior baja de los 75 grados F (24 ºC), o deja que crezca en el interior durante todo el año. Una lámpara de calor puede ser usada para elevar las temperaturas del interior, si es necesario. Asegúrate que la planta reciba luz solar indirecta al menos ocho horas por día, ya sea que esté en el interior o en el exterior.

Riego y ferlitizante

Mantén la tierra húmeda todo el tiempo, nunca dejes que se seque. Contrólala todos los días y riégala si es necesario. Usa la prueba del nudillo para determinar si la planta necesita agua o no. Inserta tu dedo en la tierra hasta el primer nudillo. Riégala si está seca, pero si está húmeda, espera otro día. Reduce el riego a una vez cada tres o cuatro días durante el invierno. Rocía las hojas diariamente si las plantas están creciendo en el interior o si el clima es seco. El pachuli que crece en los recipientes requiere más agua y el riego diario puede ser necesario durante los meses de verano. Fertiliza el pachuli una vez al mes usando fertilizante balanceado 10-10-10 NPK. Sigue las instrucciones del fabricante para una aplicación apropiada. Reduce la fertilización a una vez cada dos meses si la punta del follaje empieza a blanquearse. Mantén una delgada capa de mantillo sobre la tierra directamente alrededor del pachuli para conservar la humedad y protegerla de la maleza.

Pestes y enfermedades

Las plantas de pachuli son altamente susceptibles a las orugas y al tizón de la hoja. Las orugas pueden ser controladas con varios pesticidas los cuales pueden comprarse en los centros de jardinería. Sin embargo, estos pesticidas no deberían ser usados si tu plan es cosechar y usar el pachuli. Retira las orugas manualmente con una manguera de jardín o una escoba, si es necesario. El tizón de la hoja es causado por el hongo cercospora y puede ser identificado por numerosos puntos oscuros cubriendo las hojas de la planta. Retira todas las hojas afectadas y quémalas en un lugar lejano para evitar que las esporas se esparzan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles