Cuidados para las plantas de romero durante el invierno

Escrito por k.c. morgan | Traducido por yarzeth ayala
Cuidados para las plantas de romero durante el invierno

Asegúrate de mantener tus plantas de romero húmedas para mantenerlas vivas durante el invierno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El delicioso y aromático romero es un extra en muchos jardines de cocina. Es fácil cuidar esta hierba durante los meses de clima cálido y se puede cultivar dentro o fuera de casa. A pesar de esto, el romero no es una planta tan sencilla; durante el invierno necesita cuidados extras, especialmente si se cultiva fuera de casa. Con unas pocas y simples técnicas para prepararlas para el invierno, cualquiera puede mantener con amor y calidez las plantas de romero para que se desarrollen aún durante temporadas frías.

Otras personas están leyendo

Hidratar las plantas de romero

Naturalmente, el romero crece en ambientes mediterráneos. A estas plantas les gusta la humedad, es por eso que podría ser difícil cultivarlas dentro de casa. Muchas casas son demasiado secas para mantener una planta viva. Esta característica también hace que sea más difícil cuidar el romero durante el invierno, cuando la planta necesitará más atención que la usual. Asegúrate de mantener tus plantas de romero húmedas para mantenerlas vivas durante el invierno. Revisa la tierra todos los días y si está seca, necesitarás regarla. Sin embargo, debes tener en mente que el romero también necesita un buen drenado. En otras palabras, demasiada o muy poca humedad son igual de dañinas. Para evitar regar de más la planta, asegúrate de que se esté drenando apropiadamente y deja que la tierra se seque antes de humedecerla. Si las hojas se vuelven cafés, probablemente estás regando de más la planta.

Mantén el romero en un lugar cálido

Las plantas de romero no sobrevivirán en temperaturas menores a 10°F (-12°C). con frecuencia esto significa que necesitarás llevar tus plantas dentro de casa para darles el cuidado que necesitan durante el invierno y protegerlas del daño y la muerte. Transferir plantas de jardín a macetas no es una tarea difícil. Recuerda utilizar tierra de calidad y cortar cualquier raíz muerta para llevar tu romero dentro de casa durante el invierno.

Preparar las plantas de romero para el invierno

Las plantas de romero necesitan sol y ventilación para desarrollarse. Aún con un buen riego y calor, esta hierba no vivirá sin sol y aire, como cualquier otra planta. Asegúrate de que tu planta esté en un lugar soleado de la casa o la cochera y permite que entre aire fresco. Para mantener a tu romero en buena forma durante el invierno, colócalo cerca de una ventana o abre la ventana ocasionalmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media