Cómo plantar tulipanes y cuidarlos después de que florecen

Escrito por sara ipatenco | Traducido por ana maría guevara
Cómo plantar tulipanes y cuidarlos después de que florecen

Aprende a cuidar a tus tulipanes después de florecer.

Tetsuya Tanooka/amanaimagesRF/amana images/Getty Images

Los tulipanes son plantas extremadamente resistentes y por lo tanto de bajo mantenimiento, es por eso que son ideales para los que no tienen mucha experiencia en el plantado y cuidado de los tulipanes. Una vez que florecen, su mantenimiento es muy simple, solo debes asegurarte de que el suelo no se seque demasiado. El único momento en donde se vuelve más complicado es al final de la temporada, cuando los pétalos comienzan a caerse y las hojas comienzan a marchitarse. Sigue estos pasos simples para plantar tus tulipanes y asegurarte de que estas bellezas sobrevivan cada temporada y vuelvan más fuertes cada año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Maceta
  • Agua
  • Regadora
  • Tijeras de podar
  • Pala de jardín
  • Bulbos de tulipanes
  • Tierra o sustrato
  • Guantes
  • Nylon o papel periódico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo plantar tulipanes

  1. 1

    lolostock/iStock/Getty Images

    Si ya tienes experiencia plantando tulipanes, puedes saltearte este paso y leer más abajo acerca de cómo cuidar los tulipanes después de que florecen. Para plantar los tulipanes, antes que nada, debes colocarte unos guantes de jardinería y poner papel periódico o nylon sobre la superficie de trabajo para cubrirla. Asegúrate de que la maceta que vayas a utilizar tenga huecos de drenaje en la base. Añade sustrato o tierra en la maceta dentro de ella. Con respecto a la cantidad, no debes sobrepasar el nivel medio de la maceta. Coloca los bulbos de tulipanes en el interior de la maceta, en forma de círculo. Puedes ayudarte con los dedos para hacer huecos para los bulbos. El bulbo tiene una suerte de forma piramidal y la parte más ancha debe ir para abajo, por allí salen las raíces y del lado puntiagudo sale la flor. Es recomendable que los bulbos estén algunos centímetros separados entre ellos, pero no demasiado. Si intercalas los colores, el resultado será genial. Ahora debes colocar más tierra o sustrato encima de los bulbos de tulipanes. Debes cubrirlos todos y es posible que la tierra llegue cerca del borde de la maceta pero NO HAGAS PRESIÓN sobre la tierra ni los bulbos, un golpecito de la base de la maceta contra el suelo es suficiente para nivelar la tierra. Ahora coloca la maceta en un lugar donde reciba la luz del sol durante seis horas al día. Riega con suficiente agua. Generalmente los tulipanes tardan dos meses en florecer.

  2. 2

    Riega los tulipanes al primer signo de florecimiento, a menos que haya llovido recientemente o que se espere lluvia substancial dentro de los próximos días. Mantente pendiente de los tulipanes a lo largo de la primavera, verano y otoño. Revisa los niveles de humedad en el suelo cada pocos días. Cuando el suelo esté tan seco que parezca que la superficie está agrietada, riega los tulipanes ligeramente. Sin embargo, es fácil regar a los tulipanes demasiado, por lo que no los riegues a menos que el suelo esté seco. Debido a que los tulipanes crecen de bulbos, no requieren ningún fertilizante o comida para plantas.

  3. 3

    Determina si quieres dejar los bulbos en el suelo o replantarlos cuando los pétalos comiencen a caer en otoño. Si decides dejar los bulbos en el suelo, probablemente crecerán de nuevo la siguiente primavera con poco mantenimiento. Sin embargo, la mayoría de tulipanes crecen de nuevo más pequeños en cada temporada y los bulbos duran por sólo dos o tres temporadas, por lo que algunos jardineros los desentierran cada año.

  4. 4

    Corta y cosecha los tulipanes si decides desenterrarlos y replantarlos. Haz esto antes de la primera helada del otoño. Después, desentierra los bulbos, descártalos y planta unos nuevos en huecos individuales de 6 pulgadas de profundidad (15 centímetros). Cubre los huecos con tierra y riégalos inmediatamente y de nuevo a comienzos de la primavera.

  5. 5

    Espera a que los pétalos se caigan si decides usar de nuevo los mismos bulbos la siguiente estación. Observa cuidadosamente las hojas a medida que comienzan a morir y córtalas sólo después de que se hayan vuelto completamente amarillas y marchitas. Las hojas le dan energía al bulbo para las flores del siguiente año por lo que no tendrán energía suficiente si cortas las hojas demasiado pronto. Poda las hojas muertas hasta que no quede ninguna y corta el tallo en la base. Espera hasta comienzos de la primavera para regarlos por primera vez.

Consejos y advertencias

  • Conoce qué tipo de tulipanes tienes antes de elegir desenterrar los bulbos. La mayoría de tulipanes crecen dos, tres o cuatro veces, pero algunos tipos crecen indefinidamente mientras sean cuidados.
  • Los tulipanes algunas veces son sabrosos para los conejos, ciervos y otros animales salvajes. Si tienes problemas evitando que estos animales se coman tus flores, rocíalas con un disuasorio comercial a base de pimienta que puedes conseguir en una ferretería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media