Cómo cuidar los tulipanes después del florecimiento

egal/iStock/Getty Images
Los tulipanes florecen a principios de la primavera trayendo una abundancia de colores a tu jardín. Si los cuidas apropiadamente, puedes disfrutar de esas preciosas flores de primavera año tras año. Los tulipanes proporcionan un despliegue de colores y texturas, desde los tulipanes miniatura, ubicados en espacios estrechos, hasta los gigantes que dominan el lecho de flores.
Step 1
Echa un vistazo a revistas o catálogos de semillas para decidir que clase de tulipanes te gustaría cultivar. Ten en cuenta que el tamaño, la forma y el color que escojas dependen del área en donde deseas cultivarlos. Los tulipanes diminutos, ubicados en un rincón estrecho, traerán un delicioso toque de color, sin embargo, las variedades gigantes podrían estar fuera de lugar ahí.
Step 2
Escoge una locación soleada que reciba directamente al menos 6 horas de luz solar. Aunque los tulipanes florecerán con menos sol, las floraciones generalmente serán menores y pueden carecer de color. Ten en cuenta que los tulipanes florecen temprano y pueden cultivarse debajo de árboles de hoja caduca que todavía no se habrán llenado de hojas en la primavera. La clave es encontrar una locación que reciba luz solar en abundancia durante la estación.
Step 3
Prepara el lecho labrando la tierra entre 8 y 10 pulgadas (20 y 25 cm). Remueve las rocas, raíces y desechos.
Step 4
Agrega abono o material orgánico en abundancia a la tierra y trabájala bien.
Step 5
Planta los bulbos de tulipán con la punta hacia arriba, a una profundidad de entre 6 y 8 pulgadas (15 y 20 cm) dependiendo de la variedad y el tamaño de éstos. La mejor época para plantarlos es a principios del otoño para que florezcan en primavera. Para conseguir los mejores resultados planta los tulipanes en grupos de tres o cinco.
Step 6
Rocía con el fertilizante para bulbos por encima de la tierra que está sobre los tulipanes y trabájala a una profundidad de una o dos pulgadas. Este fertilizante se disolverá y alimentará los bulbos cuando llueva.
Step 7
Permite que los tulipanes sigan creciendo después de su florecimiento. Cuando se hayan vuelto de color amarillo o marrón y se hayan caído, puedes podarlos hasta el suelo si lo deseas. Después de florecer, los tulipanes usarán energía para fortalecer los bulbos para el año siguiente. Cortarlos antes de que se hayan marchitado completamente puede impedir los florecimientos de los años siguientes.
Step 8
Cubre los bulbos con 2 o 3 pulgadas (5 o 7.5 cm) de heno u hojas para protegerlos de las condiciones rigurosas del invierno.
Consejos
- Para extender la temporada de florecimiento de los tulipanes, planta diversas variedades con diferentes tiempos de floración. Los tulipanes vienen en variedades de florecimiento temprano, medio y tardío. Escoge varias que florezcan en sucesión para conseguir una asombrosa exhibición de colores.
- Fertiliza los tulipanes sembrados a principios de la primavera antes de que florezcan. Fertilízalos nuevamente en el otoño si lo deseas.
Advertencias
- No cortes las hojas después del florecimiento. Durante el período de tiempo después del florecimiento es cuando los tulipanes utilizan energía para desarrollar bulbos fuertes para los de los años siguientes.
Sobre el autor
Nannette Richford is an avid gardener, teacher and nature enthusiast with more than four years' experience in online writing. Richford holds a Bachelor of Science in secondary education from the University of Maine Orono and certifications in teaching 7-12 English, K-8 General Elementary and Birth to age 5.
Créditos fotográficos
egal/iStock/Getty Images