Hogar

Cómo cuidar un árbol de aguacate Hass

Escrito por d. laverne o'neal
Cómo cuidar un árbol de aguacate Hass

avocado image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

El aguacate es apreciado no sólo por su textura cremosa y sabor suave, sino también por sus propiedades antioxidantes y reductoras de colesterol. Si eres un fanático de la fruta, hacer crecer tu propia planta te puede ahorrar dinero. Las variedades son numerosas, pero el Hass representa el 80 por ciento de los aguacates vendidos en todo el mundo. De hecho, este árbol es uno de los más resistentes y puede soportar temperaturas de menos de 32 grados F. Su cuidado requiere compromiso, pero tus esfuerzos pueden dar lugar a años de aguacates gratis.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abono de madera
  • Fertilizante
  • Pintura blanca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    avocado tree image by Lexon from Fotolia.com

    Planta tu árbol de Hass en el suelo cálido. Si estás en América del Norte, esto significa por lo general plantarlo en algún momento entre marzo y junio. Si estás en otra parte, plántalo muy temprano durante la primavera o el verano. Si lo planas cuando el clima está muy caliente; durante los meses de verano, por ejemplo, corres el riesgo de exponerlo a las quemaduras de sol.

  2. 2

    pine bark mulch image by robert mobley from Fotolia.com

    Abona tu árbol de aguacate Hass. Aplica el abono por lo menos a 6 pulgadas del tronco del árbol. Para obtener los mejores resultados, utiliza un abono de madera que conste de corteza o del material de la copa del árbol. Aproximadamente 1/3 de metros cúbicos debería ser suficiente. Evita el uso de abono desde árboles enfermos, porque puedes contagiar al tuyo.

  3. 3

    water or garden hose image by Katrina Miller from Fotolia.com

    Riega tu árbol Hass. Estos árboles necesitan un buen remojo cuando lo riegas, así que no escatimes. Para saber cuándo regar, toma un poco de tierra de la base del árbol y apriétala entre tus dedos. Si puedes ver tus huellas digitales en el macizo de suelo, el árbol todavía no necesita agua. Si no las ves, es hora de regar regarlo. La primera vez que lo plantes, puede ser necesario utilizar tan solo un galón por día. A medida que el árbol comience a echar raíces, puedes reducir la frecuencia de riego de dos a tres veces por semana. Después que haya pasado un año, un buen riego una vez a la semana debería ser suficiente.

  4. 4

    Fertiliza tu árbol. El árbol de aguacate Hass necesita principalmente nitrógeno y zinc. Aplica alrededor de 1/2 a 1 libra de nitrógeno en el transcurso de un año. Para darle a este suficiente zinc, utiliza un fertilizante de plantas típicas durante todo el año. Si no puedes encontrar un fertilizante que lo incluye, puede que tengas que comprar polvo de zinc por separado y añadirlo a los fertilizantes.

  5. 5

    Pinta el tronco de tu árbol Hass para ayudar a protegerlo de las quemaduras solares que pueden ocurrir durante los meses más calurosos. Mezcla una parte de pintura blanca con una parte de agua y pinta el tronco con la solución resultante.

  6. 6

    Expone tu árbol Hass a mucha luz. A menos que el calor sea extremo, tu árbol Hass necesitará plena luz del sol durante todo el día. Si vives en una zona muy caliente, el sol de la mañana será suficiente.

Consejos y advertencias

  • Los arboles de aguacate Hass raramente prosperan cuando han sido plantados en un área de pasto, así que escoge otro espacio para que eche raíces.
  • Las zonas heladas y con vientos, no son buenas ubicaciones para un árbol de aguacate Hass. Encuentra un lugar protegido del viento para plantarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media