Cómo cuidar de un Bulldog inglés

Escrito por dennie ho | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar de un Bulldog inglés
(Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La tenencia responsable de un Bulldog inglés es muy similar a la tenencia responsable de cualquier raza de perro. Lo que difiere son las características únicas de la raza y la personalidad, que tiene un efecto en la manera que tienen los propietarios de acercarse a sus responsabilidades. Sigue estos pasos para aprender sobre la raza y el cuidado que necesita como un mejor método para dar la bienvenida a un compañero sano y agradable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Veterinario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Alimenta a tu bulldog cuatro veces al día cuando es cachorro. De adulto, aliméntalo dos veces al día. Elige alimentos ricos en proteínas con nutrientes balanceados.

  2. 2

    Ejercita a tu bulldog. Empieza a implementar las rutinas de ejercicio cuando es cachorro, si es posible. Saca a pasear a tu perro con tanta frecuencia como sea posible, pero dos veces al día es lo mejor: mañana y noche. Comienza con distancias cortas y un ritmo casual. Aumenta a distancias más largas a un ritmo acelerado. Sé consciente de la energía de tu bulldog y la resistencia para mantener el ejercicio a un nivel tolerable.

  3. 3

    Cepilla a tu bulldog al menos una vez a la semana. Usa un cepillo de cerdas simples o incluso una almohadilla de goma texturada. Baña a tu mascota de vez en cuando (un par de veces al año), o cuando sea necesario, para preservar los aceites naturales en su pelaje que protegen la piel.

  4. 4

    Programa las visitas veterinarias de rutina para las vacunas anuales, vacunas contra la rabia (cada 3 años) y la prevención de parásitos internos (anualmente o según sea necesario). Administra la medicación preventiva para los parásitos internos, como parásitos del corazón, regularmente y de acuerdo a las instrucciones del medicamento o del veterinario.

  5. 5

    Cuida de la cola del bulldog, ya que es propensa a irritaciones. Ten presente que las irritaciones de la cola son causadas ​​por la acumulación de humedad en los pliegues de la piel. Lava las irritaciones usando un jabón suave y seca bien, aplica talco o polvo similar para mantenerlo seco.

  6. 6

    Ten en cuenta los quistes y lesiones en las almohadillas de las patas. Las patas pueden ser zonas sensibles, susceptibles a la infección debido al exceso de cabello entre los dedos de los pies o cuerpos extraños que presionan la piel durante el movimiento normal. Alivia la hinchazón o el dolor remojando las patas afectadas en un baño cálido de sal marina con agua de baño. Retira el pelo entre los dedos de los pies periódicamente e inspecciona las patas después de hacer ejercicio o de un viaje.

  7. 7

    Limpia las manchas de lágrimas de los ojos de tu bulldog semanalmente. Las manchas de lágrimas son comunes en los bulldogs y son un caldo de cultivo para las bacterias y las infecciones por levaduras. Usa un limpiador especializado, disponible en las tiendas de mascotas, prueba diferentes marcas para la eficacia deseada, puesto que las marcas pueden variar. Intenta una alternativa a los limpiadores de tienda con una solución de agua de 50/50 de peróxido de hidrógeno y una bola de algodón.

  8. 8

    Pide a tu veterinario o peluquero revisen las glándulas anales de forma regular (de semanas a meses). Las glándulas se encuentran a cada lado del ano y se utilizan para marcar territorio. Algunos signos de impacto son: corretear su parte inferior o lamer las patas traseras. Entiende que el impacto de las glándulas causa irritación que puede conducir a la infección y abscesos.

  9. 9

    Evita el alojamiento de los parásitos externos (pulgas, garrapatas), utilizando productos para el control de pulgas/garrapatas. Considera el uso de medicamentos preventivos, como los que se encuentran en algunos medicamentos del parásito del corazón. Abstenerte de usar collares antipulgas, si es posible, ya que al bulldog no le gustan. En su lugar, utiliza productos de una aplicación diseñados para matar a los parásitos externos en todas las etapas (madurez, larvas, huevos).

Consejos y advertencias

  • El ejercicio de tu cachorro bulldog es una defensa natural contra la masticación excesiva.
  • Ya que maduran más lentamente que otras razas, pero envejecen más rápido. Esto significa que la infancia y la edad adulta están separadas por sólo unos pocos años. El aprendizaje y la comprensión de la singularidad de un bulldog te preparará mejor para el cuidado de tu mascota durante los últimos años.
  • Si el programa de medicina preventiva (por ejemplo, los medicamentos mensuales del parásito del corazón) se interrumpen por cualquier motivo, es imprescindible que programes una nueva prueba con tu veterinario antes de reiniciar la medicación. Los ingredientes activos en medicamentos preventivos pueden dañar a tu mascota si su "estado" es incierto.
  • Ten consciencia de los "puntos calientes" una condición de la piel en los perros con subpelo denso (por ejemplo, bulldog) que causa lesiones en la piel. Los puntos calientes pueden ser causados ​​por una serie de factores: ácaros, alergia, la preparación deficiente, infecciones, enfermedad de la glándula anal, etc. Sin embargo, la única causa puede ser detectada y tratada cuando está indicado por una de estas inflamaciones.
  • Bulldogs son sensibles a la temperatura, por lo que deben evitar los golpes de calor y la insolación, deben estar en ambientes frescos durante el verano. Cualquier temperatura por encima de 90 grados Fahrenheit (32,22 grados Celsius) debe ser evitada.
  • No permitas que tu bulldog se mueva libremente dentro o alrededor de los grandes cuerpos de agua, ya que tienen la extrema dificultad para nadar debido a su estatura y la distribución del peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles