Lifestyle

¿Por qué mi perro sigue vomitando bilis amarilla?

Escrito por melinda weaver | Traducido por aldana avale
¿Por qué mi perro sigue vomitando bilis amarilla?

Un perro puede vomitar y estar perfectamente sano.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Los perros vomitan por muchas razones. Puede ser signo de una enfermedad, estrés o comer en exceso. También puede haber algo de regurgitación, que se define como un proceso pasivo. Durante la regurgitación, un perro simplemente puede doblar su cabeza y la bilis sale sola, mientras que durante el vómito hay un esfuerzo físico por vomitar. Si esto ocurre regularmente, deberás hacer una visita al veterinario; sin embargo, los perros sanos a menudo vomitan sin una causa para preocuparse.

Otras personas están leyendo

Causas leves

Muchos perros vomitan bilis amarilla después de comer en exceso o de hacer demasiado ejercicio. Algunos incluso vomitan bilis amarilla cuando caminan primero en la mañana, lo que no es un signo de una enfermedad seria o causa de preocupación. Estos vómitos simplemente son causados por una acumulación de ácido gástrico durante la noche o durante una comida que resulta en una cantidad pequeña de vómito. De hecho, después de comer, tu perro puede intentar volver a comer el contenido del vómito porque aún es alimento comible.

Enfermedad

Las náuseas a menudo resultan en vómitos de una bilis transparente o amarilla y puede ser causada por una leve enfermedad como una gripe o un resfrío. El parvovirus también puede causar vómitos de bilis amarilla. Si tu perro está tomando una nueva medicación para una enfermedad, esta también puede ser la causa ya que muchas medicaciones tienen náuseas o vómitos como efectos secundarios. Si el vómito es causado por una enfermedad, generalmente habrá otros síntomas como diarrea, letargo o tos que podría ayudar en el diagnóstico.

Invasores extraños

Muchos parásitos, como varios tipos diferentes de gusanos, pueden causar vómitos de bilis amarilla. Esto a menudo es acompañado por diarrea, y los gusanos frecuentemente se pueden ver tanto en el vómito como en las heces. Digerir un objeto extraño, como un juguete o basura, puede desencadenar un vómito de bilis amarilla. Si el vómito comienza de forma repentina, asegúrate de revisar tu casa para ver si el perro comió algo como anticongelante, medicación o basura. Si el vómito fue causado por la ingesta de un elemento extraño, generalmente se va en un par de días. Sin embargo, algunos objetos necesitan cirugía para ser extraídos, por lo tanto, observa a tu perro muy de cerca.

Causas serias

Hay algunas causas serias de los vómitos de bilis amarilla, pero son raras. Las enfermedades en varios órganos, como riñones, hígado y páncreas pueden hacer que el perro vomite bilis amarilla. Estas afecciones comúnmente estarán acompañadas de otros síntomas como letargo, un cambio en el apetito, aumento o pérdida de peso y cambios en la conducta. Las úlceras estomacales también pueden causar vómitos de bilis amarilla pero generalmente también habrá sangre en el vómito.

Solución

Si tu perro está vomitando bilis amarilla por una enfermedad o parásito, tratar la enfermedad reducirá el vómito. Sin embargo, si tu perro está vomitando bilis amarilla por estrés o por comer en exceso, ayuda a reducir esto dándole de comer varias comidas pequeñas en lugar de una o dos grandes y reduciendo el ejercicio antes y después de comer. Considera la posibilidad de humedecer croquetas con agua caliente de forma que tu perro no se trague la comida rápidamente. Si tus perros comen en el mismo lugar, sepáralos mientras comen para reducir el estrés.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media