Estilo

Cómo cuidar el cabello áspero

Escrito por leigh good | Traducido por laura gonzalez
Cómo cuidar el cabello áspero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu cabello es grueso y áspero como la melena de un caballo, ¡lúcelo! Trátalo bien cambiando un poco tu belleza de rutina y usando productos que sean perfectos para tus gruesas mechas. Como resultado, tendrás un cabello suave y manejable lleno de cuerpo con mucho brillo y poco frizz. Lleva a tu pelo a un estado saludable y mantenlo allí siguiendo algunos consejos útiles. Trabaja con tu cabello grueso en vez de estar en su contra y terminarás enamorándote de él.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a un profesional para que te ayude a relajar tu cabello. Dirígete a la peluquería y pídele al estilista que te realice un tratamiento de keratina. Los tratamientos de keratina de buena calidad son increíbles para suavizar este tipo de pelo con frizz e inmanejable. Para mantenerlo suave, brillante y saludable, pídele al peluquero que use un producto que no contenga lejía o thio, dos químicos que pueden dañarte el pelo.

  2. 2

    Economiza el champú. Lavar un cabello áspero todos los días puede eliminar los aceites naturales y generar frizz. Para que éste se mantenga suave por más tiempo, lávalo día por medio. Los días que no lo laves, puedes igualmente meterte en la ducha y mojarlo para quitarle la suciedad.

  3. 3

    Ponle mucho acondicionador. Ve al salón de belleza y compra un tratamiento acondicionador nocturno. Una vez por semana, coloca el producto en tu melena y déjalo hacer su magia durante la noche. Darle a tu cabello un poco de acondicionador ayudará a que tus mechas ásperas se mantengan saludables y brillantes.

  4. 4

    Si secas tu cabello para alisarlo con un secador de pelo cada mañana, usa un cepillo de cabeza plana para mantenerlo suave y brillante. O utiliza una plancha para cabello para dominar tu melena rebelde y darle forma mientras realzas su brillo natural.

  5. 5

    Así como lees las etiquetas de los alimentos que comes, lee las etiquetas de tus productos de belleza. Trata tu cabello áspero usando productos que sean hechos para tu tipo de pelo. Tómate tu tiempo cuando compres artículos para el cabello, asegurándote de que elijas los que estén diseñados para ayudar a que tu melena áspera y con frizz se mantenga suave y flexible.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado cuando utilices la plancha para pelo, pues podría no sólo secar tu cabello sino también quemarlo si no la usas de forma correcta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media