Vida

Cómo cuidar cachorros de raza caniche

Escrito por jamie robertson | Traducido por ehow contributor
Cómo cuidar cachorros de raza caniche

Pinkladybug, MorgueFiles

Los caniches son una cría altamente inteligente, son mascotas leales y son fantásticos para los niños. Oficialmente, los caniches vienen en tres tamaños: toy, miniatura y tamaño estándar. También hay caniches teacup (taza de té), pero no son de un tamaño oficial según el American Kennel Club (AKC). Los caniches pueden variar en color, de negro a rojo, damasco o blanco, y son típicamente lisos aunque no son inusuales sus manchas. Con el cuidado apropiado, los caniches pueden vivir más de 15 años. El secreto para tener un caniche saludable durante muchos años es el cuidado correcto, empezando desde que es un cachorro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolitas de algodón
  • Juguetes para perros
  • Miel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Alimenta a tu cachorro en base a una dieta nutritiva. No lo alimentes con restos de comida o cambies su dieta de repente, ya que se puede descomponer su estómago y hacer que aumente mucho de peso.

  2. 2

    Lava las orejas de tu perro todas las semanas con una bolita de algodón húmedo envuelta en tu dedo. Cualquier enrojecimiento o hinchazón puede indicar una infección de oídos, de modo que consulta de inmediato a tu veterinario si notas cualquier cambio en el aspecto de las orejas del cachorro.

  3. 3

    Dale a tu cachorro muchos juguetes, especialmente si no estás cerca de él. Los caniches son una raza muy inteligente y curiosa. Si se los deja solos sin nada que hacer, pueden aburrirse y deprimirse.

  4. 4

    Vierte 1/2 cucharada sopera de miel en la boca de tu cachorro si estás preocupado por que pueda tener un bajo índice de azúcar en sangre. El azúcar sanguíneo bajo es común en las razas pequeñas ya que tienen un metabolismo rápido. Si tu perro se rehúsa a comer, puede tener bajo su nivel de azúcar. Debes contactar a un veterinario si se niega a comer durante más de 12 horas.

  5. 5

    Comienza a entrenar a tu cachorro de caniche en tu casa tan pronto como sea lo suficientemente grande como para caminar fácilmente. Dado que son tan inteligentes, normalmente son entrenados en pocos meses. Recuerda que tu cachorro no puede controlar su vejiga o sus intestinos por largos períodos de tiempo. Para calcular el tiempo máximo en que tu caniche puede controlar su vejiga, toma su edad en meses y agrégale 1. Si tu perro tiene 3 meses de edad, su tiempo máximo es de 4 horas.

Consejos y advertencias

  • Colócale un pañal para perros mientras juega hasta que aprenda a no hacer sus necesidades en casa, para evitar accidentes.
  • Aún cuando le des muchos juguetes, los cachorros de caniche pueden masticar artículos del hogar. Prepara tu hogar a prueba de cachorros para evitar que destruya tus pertenencias o que mastique algún elemento peligroso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media