Cómo cuidar las flores de pensamiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pensamientos, también llamadas "violas", son conocidas por sus distintivas marcas en forma de cara de mono. Estas flores crecen mejor en climas templados y fríos. Los pensamientos son tratadas como plantas anuales, como plantas para bordes y en macetas para ventanas, pequeñas macetas o patios pequeños. Los pensamientos son un clásico del otoño y la flor del invierno para los estados del sur en las zonas de plantación seis a nueve. Los pensamientos que reciben al menos cinco horas de luz solar al día producirán más flores que las que están a la sombra.

El cuidado de los pensamientos

Planta Pensamiento después de la última helada en las zonas del norte de Estados Unidos (con inviernos extremadamente fríos y veranos templados). Plántalos antes de la primera helada de otoño en los estados del sur (con inviernos templados y veranos muy calurosos).

Si los Pensamientos van a estar colocados en patios pequeños con mucha luz solar, plántalos a una distancia de 6 pulgadas entre ellos para permitir su crecimiento. Si los plantas en canastas colgantes o cajas de flores, puedes disminuir esta distancia. Éstas últimas deberán tener un buen drenaje para evitar que se pudra la raíz.

Compra otras flores y plantas de otoño para hacer canastas de flores y macetas con pensamientos. Elige col rizada ornamental, acelgas, áster, o plantas de pimienta ornamentales para añadir diferentes texturas y darle color durante el invierno.

Dale a las plantas el tiempo suficiente para enraizarse antes de que lleguen las heladas. Planta Pensamientos seis u ocho semanas antes de la primera helada, ya sea en macetas, cajas para flores o las plantes directamente en el jardín.

Mezcla un poco de fertilizante en el suelo antes de plantarlas. Elige uno con nitrato de nitógeno. Fertiliza las plantas de pensamiento aproximadamente cada tres o cuatro semanas en una estación.

Riega los Pensamientos con al menos 1 pulgada de agua a la semana. Durante las semanas secas, suple el riego de la lluvia humedeciendo fuera del cantero. Para plantas de patio, utiliza corteza y musgo para cubrir el suelo y retener la humedad. Vierte agua directamente sobre el suelo, no en las hojas o flores. Riega las plantas por la mañana para obtener mejores resultados.

Quita las flores de pensamiento muertas tan pronto como adquieran un color marrón. Esto estimulará el crecimiento de nuevas flores. Quítalas lo más cerca posible del tallo verde. Utiliza pesticidas para eliminar pequeños bichos y arañas.

Endulza las flores coloridas de pensamiento para usarlas en ensaladas o postres. Sumerge la cara superior de la flor en clara de huevo y luego espolvoréala con azúcar fina. Deja que se seque y utilízala para decorar postres, para darle un toque a un plato o en ensaladas.

En zonas con veranos muy calurosos, reemplaza los Pensamientos con especies para climas anuales cálidos. Presta atención sobre el efecto del calor sobre las plantas y deséchalas cuando no puedan soportar la temperatura.

eHow en espanol
×