Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa

Escrito por pablo gowezniansky | 29/06/2016
Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa
Incluso una caja puede ser un lugar lo suficientemente bueno para que tu gato descanse con placer. (www.notigatos.es)

Tener un gato es una responsabilidad de todos los días. Pero no sólo cuando estás en tu casa, también cuando te vas a trabajar o cuando te vas de viaje. Los gatos tienen necesidades fisiológicas y emocionales que necesitas cubrir. Si tenías dudas de cómo cuidarlo, aquí aprenderás todo lo que necesitas para que tu animal se mantenga sano y feliz durante cada momento del día.

Alimento en cantidad

Cuando sales por las mañanas de tu casa, es importante asegurarte de que tu gato tenga alimento para lo que dure el día. En este sentido, es ideal brindarle comida suficiente, de modo que pueda repartirse cómo y cuándo comerla. Si le das muy poco alimento, tu gato se pondrá ansioso y posiblemente lo coma más rápido. Pero si sabe que su plato tiene comida en abundancia, estará tranquilo y comerá sólo lo que necesite. También hay dispositivos que venden en tiendas de mascota que regulan la cantidad de alimento de tu gato; son electrónicos y brindan la comida justa, regulados por un temporizador.

Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa
Cuando sales por las mañanas de tu casa, es importante asegurarte de que tu gato tenga alimento para lo que dure el día. (www.latam.discovery.com)

Agua

El agua es uno de los aliados de tu gato. Lo ayuda para que su organismo se regule bien y cumpla con sus funciones orgánicamente. Por eso, es importante que le des a tu gato agua rica y que se la cambies todos los días. Cuando el agua se mantiene mucho tiempo en un tazón, ésta se va cubriendo de polvo y tu gato estará reacio a tomarla. Si tienes un filtro en tu canilla, dale siempre agua de filtro; si consumes agua mineral, llénale todos los días su tazón con agua mineral. Si quieres que tu gato se mantenga sano, dale siempre agua de calidad.

Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa
El agua ayuda a que el organismo de tu felino funcione de manera óptima. (www.carone.com.br)

Piedras sanitarias

Las piedras sanitarias son uno de los lugares preferidos para los gatos. Por eso, es importante mantenerlas limpias. No esperes hasta que comiencen a largar olor o a que tu gato se queje maullando. Mantenlas siempre limpias; de esta manera, incentivarás a tu felino a regularizar sus intestinos, ya que encontrará placer utilizándolas. Un gato necesita disponer de sus piedras sanitarias siempre limpias. Toma como rutina limpiarlas todas las mañanas y tu amigo gatuno te lo agradecerá.

Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa
Las piedras sanitarias son uno de los lugares preferidos para los gatos. (petsafeperu.wordpress.com)

Cerrar ventanas

Nunca dejes orificios abiertos por los que el gato pueda curiosear y quizás escaparse. Si tienes ventanas, tendrás que cerrarlas. No sólo puedes hacerlo de la manera estándar, manteniendo el hogar herméticamente cerrado. También será importante que consigas un cerramiento de malla, de modo que incluso cuando estés en tu casa, el gato no pueda caerse. Siempre que puedas adelantarte y evitar futuras situaciones de riesgo, será un paso a favor de tu seguridad y la de tu mascota.

Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa
Nunca dejes orificios abiertos por los que el gato pueda curiosear y escaparse. (animalfair.com)

Juguetes a mano

El cuidado del animal no pasa únicamente por sus necesidades inmediatas. También tienes que satisfacer sus necesidades emocionales y físicas. Déjale siempre a mano pelotas para que pueda jugar, rascadores que pueda arañar y afilar sus garras, hilos que pueda corretear. Cuando tienes una mascota debes buscar hacer un lugar pet friendly; esto es, un espacio que sea grato para tu animal. Si tienes muchos muebles, es preferible quitar algunos para que tu gato tenga más espacio para correr. Si tienes muy pocos, es preferible agregar algunos para que pueda esconderse. Los gatos necesitan espacios en donde puedan aislarse si lo necesitan. Recuerda: a veces no hay tanta diferencia entre las necesidades de un humano y las necesidades de tu gato.

Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa
Tienes que satisfacer las necesidades emocionales de tu mascota. (www.petsgroomingprices.com)

Conseguir un cuidador

Si necesitas irte durante un fin de semana o si estás pensando organizar tus vacaciones y no puedes llevar a tu gato, será importante que consigas un cuidador de confianza. Pero no sólo debe ser de tu confianza, sino que debe ser una persona que sepa cómo tratar a los animales. Si dejas a tu bebé, lo haces con una niñera responsable que sabe cómo tratar con bebés. Con un gato es lo mismo: si lo dejas a cargo de un cuidador, tienes que asegurarte de que esa persona tenga relación con animales y sepa cómo dispensarle las caricias y cuidados necesarios. Contener a un animal no implica solamente darle de comer y limpiarle las piedras, también saberle jugar y acariciarlo. Aprende a cuidar a tu gato cuando no estás y tendrás una mascota feliz a tu lado.

Cómo cuidar de tu gato cuando no estás en casa
Un cuidador puede mantener a tu mascota feliz y alimentada cuando te vas de viaje. (abcnews.go.com)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles