Cómo cuidar olivos

Escrito por genae valecia hinesman Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar olivos

El aspecto lozano y elegante de un olivo maduro es hermoso y llamativo. En el entorno de un jardín verde, las hojas verde-grisáceas de un olivo proporcionan un contraste interesante. Estos árboles de hoja perenne pueden llegar a vivir 500 años y son conocidos por volver a crecer incluso cuando se los corta a ras de suelo. La altura media de un olivo maduro puede alcanzar hasta 15 metros, con unas copas que se extiendan hasta 9 metros. Si se podan cuidadosamente, su extensión se puede mantener en 6 metros. Las olivas maduras suelen aparecer a los cuatro años. La mayoría de variedades de olivos se autopolinizan. Además del cuidado que se les da habitualmente a los árboles de cultivo, la mayoría de los olivos requieren cuidados especiales para asegurar su buena salud y mantener unos patrones de crecimiento adecuados. Este artículo concierne a las especies de olivos que se cultivan en los Estados Unidos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Acondiciona la tierra en la que vas a plantar los árboles. Mantenla húmeda, pero no empapada. Nútrela con un fertilizante rico en nitrógeno (la fórmula de liberación 17-6-10 da buenos resultados). El pH de la tierra no debe ser superior a 8,5.

  2. 2

    Poda tus olivos correctamente. Recorta las ramas siempre por las yemas de hojas para estimular su crecimiento. Si quieres dejar un solo tronco, poda todos los brotes que nazcan por debajo del ramal deseado. Si quieres cultivar el aspecto nudoso de varios troncos enroscados, arrodriga los chupones de la base y de las ramas inferiores en el ángulo deseado y deja que se retuerzan entre sí. Poda las ramas superiores sólo para guiar su crecimiento en la forma y dirección deseadas.

  3. 3

    Protege tus olivos de las enfermedades. En Norteamérica, los olivos son vulnerables a enfermedades en los nudos, que se propagan mediante la poda con tijeras infectadas en periodos de lluvias. En California, la enfermedad de hongos llamada marchitez verticillium puede tener consecuencias gr.aves Algunos expertos advierten de que el único hay tratamiento efectivo es eliminar los árboles y las ramas afectadas y evitar plantar en tierras infectadas.

  4. 4

    Utiliza abono de forma sistemática. En California, por ejemplo, donde los veranos suelen ser secos, se añaden fertilizantes mucho antes de que las ramas florezcan, de modo que el nitrógeno pueda ser absorbido en vez de que el agua lo arrastre antes de que el árbol dé fruto. En los países mediterráneos (donde suele llover más), se utilizan abonos orgánicos sólo cada dos años.

  5. 5

    Cosecha los frutos a mano. Las olivas maduras son extremadamente frágiles y se estropean muy fácilmente. Para obtener olivas verdes, recógelas cuando ya hayan alcanzado el tamaño de madurez pero sigan teniendo un tono verde.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles