Hogar

Cómo sembrar pistachos

Escrito por robin devereaux

Los pistachos son originarios de Asia. Son semillas de delicioso sabor que pueden comerse crudos y tostados con sal y se utilizan en una gran variedad de platillos. De acuerdo con la FDA, estas semillas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Su popularidad hace que sus cosechas representen mucho dinero, sin embargo, cosechar árboles de pistachos requiere de mucha experiencia y paciencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un área
  • Semillas de pistacho masculinas y femeninas
  • Agua
  • Fertilizante 10-10-10
  • Una pala

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Clima óptimo

  1. 1

    El clima correcto es un factor esencial para cosechar pistachos. Estos árboles requieren de un clima que tenga veranos largos y calurosos e inviernos fríos. El árbol de pistacho es de lento crecimiento y tardará por lo menos 7 años en producir, si se siembra en el clima correcto, y alcanza una altura de 30 pies.

  2. 2

    Los árboles deben plantarse en un lugar donde reciban luz solar total durante todo el día.

  3. 3

    Las raíces de los árboles son profundas y sobreviven con poca tierra. Requieren de un riego profundo pero no frecuente. Será suficiente colocar una manguera o un sistema de irrigación en la base del árbol y regarlos una vez al mes por cuatro horas. No es aconsejable sembrarlos en césped, ya que el riego frecuente que requiere la hierba hará que la tierra sea demasiado húmeda para los árboles de pistacho.

    Seleccionar las semillas

  1. 1

    Necesitarás comprar injertos masculinos y femeninos para producir las semillas. Requerirás de un árbol masculino por cada seis u ocho femeninos. El árbol masculino genera el polen necesario para que los femeninos produzcan las semillas.

  2. 2

    Selecciona plantas con troncos bien redondeados y sin rajaduras en la piel o corteza y con hojas saludables y de color verde grisáceo.

  3. 3

    Verifica que las raíces estén saludables al momento de escoger las plantas.

    Siembra y fertilización

  1. 1

    Los árboles deben ser transplantados en primavera a agujeros ligeramente más grandes que los contenedores y deben sembrarse con aproximadamente 30 pies de separación.

  2. 2

    Debes tener cuidado de no dañar las raíces al momento de transplantar el árbol. Remójalo con agua cuando lo transplantes por primera vez.

  3. 3

    Fertiliza tus árboles un año después de haberlos sembrado con fertilizante 10-10-10, el cual contiene un balance perfecto de nitrógeno, potasio y fosfato.

    Cosecha

  1. 1

    Aquí es donde entra en juego la paciencia. Tus árboles no estarán listos para cosechar hasta dentro de 7 ó 10 años, alcanzando su máxima cosecha cerca de los 20 a 25 años.

  2. 2

    Cuando están listos para cosechar, los árboles se sacuden para dejar caer las semillas que luego se recogen del suelo. En California, utilizan maquinaria especial para levantar la cosecha.

  3. 3

    Después de quitar las semillas de los árboles, deben descascararse y secarse para darles la apariencia perfecta para su mercadeo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media