Cómo cuidar orquídeas en flor

Escrito por contributing writer
Cómo cuidar orquídeas en flor

Las orquídeas son plantas hermosas y pueden iluminar cualquier habitación con sus tallos elegantes y sus flores brillantes y coloridas. Según la Asociación Estadounidense de Orquídeas (AOS), las orquídeas Phalaenopsis son las más populares para cultivar en interiores, aunque hay cerca de 20.000 especies registradas en todo el mundo. Cuidar de tus orquídeas en flor no es muy difícil. Siempre y cuando le suministres los elementos necesarios que toda planta requiere -agua, sol y aire-, tu orquídea crecerá perfecta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua tibia del grifo
  • Alimento para orquídeas diluido
  • Tijeras podadoras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Riega tus orquídeas en flor por la mañana y sólo cuando la tierra esté casi seca, aproximadamente una vez por semana, dependiendo del clima. Según la AOS, regarla en exceso es mucho más serio para las orquídeas que no darles suficiente agua. Mete tu dedo en la tierra: si la sientes húmeda, no necesita agua.

  2. 2

    Usa agua del grifo ligeramente tibia para tu orquídea. La cantidad dependerá del tamaño de la planta, pero no satures la tierra. Vierte suficiente agua en la tierra como para humedecerla.

  3. 3

    Alimenta tu orquídea en flor con alimento para plantas diluido o alimento para orquídeas una vez a la semana. La AOS recomienda evitar los alimentos para plantas que contengan urea. Diluye el alimento a 1/4 de su concentración original y aplícalo cuando riegues la planta.

  4. 4

    Mantén tu orquídea en flor lejos de la luz directa del sol, pues puede hacer que las flores se quemen y se marchiten. Las orquídeas crecen bien con luz brillante e indirecta.

  5. 5

    Mantén tu orquídea en flor en un lugar moderadamente cálido -por encima de los 70ºF- y evita moverla mientras esté floreciendo. Las flores son muy susceptibles al estrés y se caerán antes de lo normal si las expones al aire frío.

  6. 6

    Quita la flor cuando comience a marchitarse, a secarse y a colgar del tallo. La mayoría de las orquídeas florecen durante 1 a 4 meses, dependiendo de la planta.

  7. 7

    Poda tu orquídea con las tijeras podadoras después de que haya terminado de florecer. Algunas orquídeas florecen nuevamente, mientras que otras florecen sólo una vez. La orquídea Phalaenopsis vuelve a florecer, según la AOS, si podas los tallos justo por encima del segundo nudo. Los nudos son protuberancias marrones que están en los tallos verdes.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas más información para el cuidado de tu orquídea, la Asociación Estadounidense de Orquídeas estará feliz de contestar tus preguntas. Simplemente, envía un correo electrónico a TheAOS@aos.org y recibirás la respuesta dentro de los siguientes 3 días hábiles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media