Vida

Cómo cuidar el pelo de un Cocker Spaniel

Escrito por ehow contributor | Traducido por mayra cabrera
Cómo cuidar el pelo de un Cocker Spaniel

Los Cocker Spaniels son encantadores, pero necesitan de muchos cuidados con su pelo.

english cocker spaniel image by Wong Siew Tung from Fotolia.com

Cómo cuidar el pelo o acicalar a un Cocker Spaniel. Los Cocker Spaniels son perros hermosos, leales y gentiles, adecuados como mascota para familias o para shows. Cuando elijas una raza recuerda que los Cocker Spaniels son perros de alto mantenimiento. Tienen un pelaje rizado de rápido crecimiento que necesita ser cuidad cada cuatro a seis semanas, y deberás estar dispuesto a cepillar y peinar a tu perro de manera regular.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras para degrafilar
  • Cepillo y peine para perros
  • Variedad de cuchillas para acicalado
  • Cortaúñas especial para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con las orejas. Son triangulares y cuando son recortadas apropiadamente deberán alcanzar el nivel de los ojos o ligeramente más abajo. Los bordes de las orejas deberán recortarse para una apariencia cuidada y deberán ser ligeramente redondeadas. El número de cuchilla más efectivo es el #10 o la cuchilla del #15.

  2. 2

    Acicala la parte superior de la cabeza con una cuchilla del #10 o #15. Busca una forma redondeada y adelgaza las mejillas y el hocico de manera forzada (a contrapelo). Permite que el pelo largo permanezca debajo de la barbilla si el perro tiene mandíbulas largas; esto le dará a su cara la simetría deseada.

  3. 3

    Recorta el pelo del cuello desde el esternón hasta la barbilla en forma de V larga. Esto da al perro la apariencia de tener un cuello largo. Para ayudar a dar este efecto, recorta el manto de los hombros al cuello, dejando que los hombros se vean. Utiliza una cuchilla del #9 o #7F para lograr este efecto.

  4. 4

    Utiliza una cuchilla del #4F, #5F o #7F en el lomo y costados. El manto del lomo deberá ser corto y plano, entonces mezclarse en el manto lateral, que deberá dejarse crecer abajo hacia las patas para un look apropiado. Permite sobresalir a las caderas y hombros, y disminuye el área del trasero desde la parte inferior para un recorte pulcro.

  5. 5

    Ten especial cuidado con las patas. Esta es la parte más difícil del proceso de acicalado. Tú querrás que el pelo de las patas esté recortado en una forma suave de campana, un proceso complicado debido a las varias formas que hay de patas y tipos de mantos. Las uñas deben ser recortadas cortas y nunca deberán verse expuestas. Recorta el pelo incluso el de las almohadillas de la pata con una cuchilla del #15.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media