Cómo cuidar a un perro cruza de chihuahua con terrier de rata

Escrito por carol sarao | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar a un perro cruza de chihuahua con terrier de rata
(Chihuahua image by PhiMcree from Fotolia.com)

Si tienes un perro de cruza entre un terrier de rata y un chihuahua, felicitaciones. El mestizaje de tu perro ha dado como resultado una mascota fuerte, brillante, atenta y cariñosa. Los chihuahuas, una de las razas de perros más antiguas y pequeñas, son famosos por su inteligencia y por su lealtad, pero tienen algunos inconvenientes. Pueden ser demasiado temperamentales y agresivos con otros perros, son desconfiados con los extraños y susceptibles a tener problemas de salud. Los terrier de rata, los que con sus 10 o 25 libras tienen aproximadamente el triple del tamaño promedio de un chihuahua, son generalmente fuertes, amables y buenos con los niños. Tu perro de cruza, que es una hermosa mascota, con ojos y orejas de gran tamaño, probablemente posea las mejores características de ambas razas. Con un entrenamiento amable pero firme y el cuidado adecuado, podrás disfrutar de tu alegre y sensible mascota cruza de chihuahua y terrier de rata durante muchos años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un suéter abrigado y adecuadamente ajustado
  • Un cepillo de dientes suave
  • Pasta de dientes para perros
  • Golosinas para perros del tamaño de su mordida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Socializa y capacita a tu perro cruza de chihuahua con terrier de rata cuando aún es joven, así te evitarás problemas de dominación. El comportamiento agresivo de los perros pequeños, como sus gruñidos, sus saltos y su actitud posesiva, no se toma tan en serio como la de los perros de gran tamaño. Incluso, algunas veces, es considerado como algo "divertido". Los de tamaños chicos, como los de esta cruza, son propensos a desarrollar el "síndrome del perro pequeño" o un dominio exagerado. Enséñele a tu perro, de forma amable pero con firmeza, a sentarse, a echarse, a descansar y a caminar de forma correcta con su correa y no toleres su comportamiento molesto o agresivo.

  2. 2

    Invita a tu casa a una amplia variedad de personas, adultos y niños, para conocer y saludar a tu mascota con la finalidad de promover su socialización y minimizar cualquier tendencia heredada de los chihuahuas de detestar a los extraños.

  3. 3

    Ponle a tu perro un suéter abrigado para protegerlo cuando lo saques a caminar en un clima frío. Su pelaje corto, el pequeño tamaño y su alto metabolismo le producen una gran sensibilidad al frío.

  4. 4

    Evita que sus huesos se rompan, haciendo que tu mascota no salte sobre muebles altos o que caiga de tus brazos hacia una superficie dura. Tampoco permitas que los niños lo lleven. Debido de su mezcla de razas, no es tan susceptible a las lesiones como los chihuahuas puros que son muy frágiles, pero es posible que se lesione.

  5. 5

    Enséñale a tu mascota a tolerar el cepillado de dientes y conviértelo en un ritual de aseo diario. A pesar de que es probable que tu perro sea sano y fuerte debido al mestizaje, puede tener una tendencia heredada de los chihuahuas de contar con problemas en los dientes y las encías.

  6. 6

    Lleva a tu perro regularmente a un veterinario bien informado sobre razas pequeñas. Alimenta a tu mascota con una dieta recomendada por él con la finalidad de mantener su peso saludable. Debes poder ver su cintura desde arriba y sentir, pero no ver, sus costillas.

  7. 7

    Cuando tu mascota aprenda una orden de obediencia, prémiala con golosinas nutritivas hechas especialmente para perros pequeños. Nunca permitas que tu mascota coma chocolate, ya que contiene teobromina, un compuesto químico tóxico para los perros. Según el Dr. Jeff Kahler, en su artículo publicado el 19 de febrero de 2010, en Deseret News, un perro pequeño que ingiere la misma cantidad que uno grande tiene mayores probabilidades de intoxicación.

Consejos y advertencias

  • Si tienes dudas en cuanto a tu capacidad de socializar y de capacitar a tu mascota mezcla de chihuahua con terrier de rata, inscríbete en cursos de obediencia o consulta a un entrenador profesional.
  • Para evitar que los depredadores ataquen a tu perro, protégelo de las aves de rapiña y de los coyotes. Si uno de estos animales puede hacerse presentes, no lo dejes en un patio sin supervisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles