Hogar

Cómo cuidar plantas suculentas

Escrito por sharon sweeny | Traducido por contributing writer

Las plantas suculentas vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, pero todas tienen hojas gruesas y duras, y esto es todo lo que tienen en común. Las plantas suculentas pueden necesitar requerimientos muy diferentes, incluso cuando parecen ser idénticas. Las pautas generales pueden ayudar, pero lo más importante es prestar atención al crecimiento de tus plantas. Eso te dará pistas acerca de si están recibiendo suficiente o demasiado luz, agua y fertilizantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tierra para cactus y plantas suculentas
  • Fertilizante líquido bajo en nitrógeno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una mezcla de tierra correcta. Compra una mezcla diseñada específicamente para cactus y plantas suculentas o mezcla una parte de arena, otra de gravilla y una última de tierra para plantas de interiores. Las plantas suculentas no se desarrollan muy bien en suelos demasiado ricos.

  2. 2

    Riega con moderación. La mayoría de las plantas suculentas necesitan ser regadas una vez por semana o incluso con menos frecuencia. Asegúrate de regar todo el fondo, incluso hasta que salga agua por debajo de la maceta. No dejes que las macetas se apoyen sobre el agua drenada. Si notas que las hojas empiezan a ponerse suaves y con líquido exudado, significa que están sufriendo de exceso de agua. Realiza los ajustes necesarios.

  3. 3

    Coloca una capa de gravilla por arriba de la tierra de la maceta. Esto evitará que la parte superior de la tierra se seque antes que el interior, y ayudará a evitar el exceso de agua.

  4. 4

    Proporciona la iluminación correcta. A las plantas suculentas les gusta la luz brillante e indirecta, es decir, no el sol directo de una ventana orientada al sur. Si el lado de la plata que mira hacia la ventana se pone rojo, marrón o amarillo, significa que en ese lugar recibe demasiada luz. Si en cambio el nuevo crecimiento es de color verde pálido y alargado, necesita ser trasladada a un lugar con más luz.

  5. 5

    Utiliza un fertilizante líquido con niveles bajos de nitrógeno (por ejemplo 05-10-10). El primer número de la etiqueta del fertilizante indica el contenido de nitrógeno. Obtén uno cuyo primer número sea menor que los otros dos. Aplica el fertilizante cuatro veces más diluido que la medida recomendada por el fabricante.

  6. 6

    Dale a las plantas suculentas suficiente aire en movimiento, pero mantenlas alejadas de las corrientes de aire frío en el invierno. Ubícalas en un lugar donde no estén todas juntas, y que el aire sea libre de moverse alrededor de ellas. Durante el invierno, de vez en cuando prende un ventilador en la habitación donde están.

  7. 7

    Deja descansar a las plantas cuando los niveles de luz sean bajos, como en el invierno. Reduce el riego a una vez al mes o menos, dependiendo de las necesidades de tu planta. Si se ve marchita o si la tierra está muy seca, dale agua más a menudo. Si después de un mes la tierra sigue todavía húmeda, por lo menos una pulgada por debajo de la superficie, no es necesario darle más agua. Deja de fertilizar la tierra desde finales del otoño hasta principios de la primavera, ya que las plantas no van a seguir creciendo, y entonces no lo necesitan. Reanuda el riego y la fertilización cuando las plantas comiencen a tener un crecimiento más activo y sólido en la primavera.

Consejos y advertencias

  • Incluso especies idénticas pueden requerir diferentes cantidades de agua o de luz, dependiendo del lugar y otras condiciones de cultivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media