Cómo cultivar césped dichondra

Escrito por d.c. winston | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo cultivar césped dichondra

Dichondra repens requiere menos poda que el césped convencional.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La dichondra (Dichondra repens), comúnmente conocida como oreja de ratón, es una cubierta vegetal de hoja ancha con hábitos de crecimiento rastreros y bajos. Es una especie de maleza invasiva cuando coloniza el jardín, pero también puede crecer como un césped verde y de bajo mantenimiento. Los tallos extendidos de la planta están forrados con hojas planas y lisas en forma de riñón que crean la apariencia de nenúfares en cascada. Ofrece los beneficios de crecer bajo el sol y la sombra, donde otras especies de césped pueden tener dificultades, y requiere menos poda. Las desventajas son que esta especie no tolera bien las pisadas y es invasiva. Una vez establecidas, erradicarlas es un desafío.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Terrones, plantones o semillas de Dichondra
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Durante la primavera o a comienzos del verano, planta un nuevo césped dichondra a partir de terrones, plantones o semillas. Deja que las plantas se establezcan en la tierra tan pronto como sea posible. Planta el césped en un suelo de alta calidad y buen drenaje expuesto al sol pleno o a la sombra.

  2. 2

    Riega el césped dichondra con regularidad manteniendo la tierra de crecimiento consiste y uniformemente húmeda, pero no empapada. Según el clima, la exposición solar, la consistencia de la tierra y la estación del año, esto se traduce en un mínimo de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) de agua por semana. Si la media pulgada (1,25 cm) superior de tierra se siente seca o si observas bordes marchitos en las hojas, agrega más agua.

  3. 3

    Poda el césped dischondra sólo si lo deseas, sin cortarlo a menos de 1 1/2 pulgada (3,8 cm) entre la primavera y el otoño y a no menos de 3/4 de pulgada (1,9 cm) durante el invierno. No podes las plantas con intervalos inferiores a quince días, ya que la poda ocasiona estrés y las ruedas pueden causar daños leves.

  4. 4

    Fertiliza ligeramente el césped con frecuencia a lo largo de la estación de crecimiento usando un producto a base de nitrógeno con un análisis garantizado de 21-7-14 o 15-5-10, o índice NPK similar. Respeta la dosificación y las instrucciones de aplicación recomendadas en el envase, optando por fertilizaciones ligeras y frecuentes en lugar de una única aplicación anual intensa. Evita usar productos para el césped tradicionales formulados para nutrir y desmalezar, ya que podrían dañar o matar el césped dischondra de hoja ancha.

Consejos y advertencias

  • No sobresiembres césped dischondra con semillas tradicionales de césped de estación fría, como centeno. El césped dischondra no tolera la competencia y se forman parches de vegetación muerta, lo que crea una apariencia antiestética.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media