Hogar

Cómo cultivar orquídeas en interiores

Escrito por melinda l. secor

Cultivar orquideas de forma satisfactoria en el interior de una casa puede ser un desafío, requiriendo bastante tiempo y paciencia. Sin embargo, la exótica belleza de las flores pueden hacer sin duda que el cultivo de orquídeas bien merezca el esfuerzo. Además, cultivar orquídeas no es tan complicado como solía ser, con plantas híbridas más resistentes hoy día, además de macetas especializadas, herramientas y asesoramiento para ayudar a guiar al principiante a través de los pasos necesarios para crear un hermoso jardín de orquídeas de interior.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elegir las orquídeas es el primer paso. En el ámbito de los viveros especializados y catálogos exclusivos, las orquídeas pueden adquirirse casi en cualquier lugar hoy en día, encontrándose incluso entre las ofertas de tiendas de comestibles locales o cadena de descuento. Sin embargo, comprar en un buen vivero es normalmente la mejor vía para los que no están familiarizados con las orquídeas, ya que el personal del vivero puede normalmente responder a preguntas básicas sobre las plantas que tienen. Al elegir tus orquídeas o plantas de semillero, evita cualquiera que tenga dañadas la hojas con partes marrores o negras, ya que son síntomas de enfemedad. Las hojas amarillas pueden también indicar mala salud en una orquídea joven. Elige orquídeas con hojas verde brillante y aspecto saludable para que tu primer experimento cultivando una orquídea tenga todas las opciones para ser un éxito.

  2. 2

    Proporcionar un buen ambiente para el crecimiento de tus orquídeas es el siguiente paso, hecho con el fin de simular el hábitat natural de la planta tanto como sea posible. La mayoría de las orquídeas que se cultivan en interiores son epífitas, comunmente llamadas plantas de aire. Este tipo de orquídeas se encuentran a menudo en climas tropicales, creciendo a lo alto en la hendidura de los árboles, y los desechos y restos de hongos acumulados en estos espacios proporcionan los nutrientes que la planta necesita para florecer. A cubierto por las copas de los árboles, la orquídea está protegida de la fuerza del cálido sol de mediodia.

  3. 3

    Para crear las condiciones de luz más beneficiosas para su orquídea en casa, debe colocarse en un lugar que le dé la luz pero no de forma directa, siendo lo ideal que esté situada en una ventana orientada al este. Si la única opción es una ventana en la que dé directamente el sol, una cortina de tela muy fina puede proporcionar a tu orquídea la protección que necesita contra la intensidad del sol.

  4. 4

    Proporcionar humedad a tu orquídea la ayudará a que se sienta como en casa en tu entorno de interior, una tarea que puede lograrse con un humidificador or colocando un plato con grava húmeda bajo la maceta. Tan solo hay que asegurarse de que la planta no se queda con agua estancada, ya que podría producir hongos, enfermedades o hacer que la raíz se pudra.

  5. 5

    La maceta debe elegirse pensando que en tenga el máximo drenaje posible. Las orquídeas normalmente crecen de forma más vigorosa cuando las raices se mantienen razonablemente secas, de tal manera que una maceta ligera y porosa es la mejor opción, como una mezcla de corteza de abeto o musgo esfagnal. Una maceta de arcilla, hecha con agujeros para que pueda drenar más largos de lo normal, puede ayudar a proporcional unas condiciones para el drenaje ideales para tu orquídea.

  6. 6

    Únicamente se debe regar cuando la tierra de la maceta esté seca. Entre los errores más comunes que cometen los cultivadores de orquídeas novatos está el exceso de agua. Prueba el nivel de humedad en el abono de la planta introduciendo un lápia recién afilado en la tierra cerca del centro. Si la madera está húmeda cuando lo sacas de la tierra, no se debe regar en uno o dos días.

  7. 7

    Alimentar a tu orquídea regularmente es necesario para asegurar que tu planta tiene los nutrientes adecuados para que crezca adecuadamente. Una solución con la mitad de un cuarto de fertilizante concentrado se puede aplicar de manera mensual durante la estación de crecimiento de las orquídeas.

  8. 8

    Aprender a proporcionar el entorno ideal para tu planta es la clave para que el crecimiento de orquídeas en el interior tenga éxito. Aunque las orquídeas pueden necesitar más tiempo y atención del que suelen necesitar las plantas de interior, la satisfacción que supone perseverar con estas plantas hasta conseguir que compartan la belleza de sus delicadas y exóticas flores es una enorme recompensa por sí misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media