Hogar

Cómo cultivar repollo verde

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

La repollo verde es un miembro de la familia de las crucíferas. Pocos vegetales sobrepasan el poder nutricional del repollo verde. Una taza de repollo cocido contiene el 83% del tu requerimiento diario de vitamina A, sólo 14,9 calorías y no contiene grasa. Es desde hace mucho tiempo un producto tradicional de la cocina del sur de Estados Unidos y pueden ser usados en la cocina de la misma manera en que se usan las coles. El repollo verde, sin embargo, tiene mucho mayor contenido de fibra, por lo que requieren un poco más de tiempo de cocción. Muchos almacenes tendrán repollo, pero en algunas zonas de Estados Unidos no están ampliamente disponibles. Pero, si el clima de tu región es lo suficientemente frío ( son un cultivo de estación fresca) y tienes algo de espacio en tu jardín, puedes cultivarlas tú mismo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de repollo verde
  • Un lugar en el jardín para cultivar los repollos
  • Fertilizante de jardinería 10-20-10
  • Suelo- fértil, blandos, de textura franco arenosa, de pH 5,5 a 6,8
  • Un pala pequeña de jardinería
  • Un rastrillo pequeño de jardinería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una variedad de repollo. Las recomendadas normalmente son la Champion, la Georgia, la Vates y la Flesh, y cada una tiene su propio hábito de crecimiento, tamaño de hoja, color y textura.

  2. 2

    Prepara la cama de siembra. Los repollos verdes crecerán mejor en un suelo blando, franco arenoso, fértil y con un pH de entre 5,5 y 6,8. Remueve el suelo hasta una profundidad de al menos 10 pulgadas ya que las raíces del repollo crecerán hasta 2 pies de profundidad. Realiza camellones de unas 8 pulgadas de altura y a una distancia de 3 pies entre sí.

  3. 3

    Coloca sobre los camellones donde sembrarás los repollos con fertilizante de jardinería 10-20-10. Utiliza el rastrillo para mezclarlo con las primeras 4 pulgadas de suelo.

  4. 4

    Siembra las semillas a comienzos de primavera para obtener una cosecha en verano o siémbralas a mitad de verano para obtener una cosecha a fines de otoño. Coloca las semillas en forma pareja a lo largo de la parte superior de cada camellón. Posteriormente las plantas estarán espaciadas a 18 pulgadas, pero las semillas son pequeñas y difíciles de sembrar en forma pareja, así que utiliza más densidad en la siembra; más adelante realizarás un raleo. Cubre las semillas con 1/2 pulgada de suelo.

  5. 5

    Riega las semillas con un aspersor para no desestabilizar la cobertura. Mantén la cama de siembra ligeramente humedecida hasta que ocurra la germinación. Las semillas germinarán en 6 a 12 días.

  6. 6

    Continúa regando los repollos en forma pareja, usando alrededor de 1,5 pulgadas de agua cada siete a 10 días. El riego por goteo funciona bien en los jardines hogareños.

  7. 7

    Ralea la planta a 6 pulgadas de distancia cuando tengan alrededor de 2 pulgadas de alto.

  8. 8

    Quita las malezas regularmente durante toda la estación de crecimiento.

  9. 9

    Fertiliza nuevamente los repollos verdes con un fertilizante 10-20-10 si notas que las plantas comienzan a verse pálidas.

  10. 10

    Ralea nuevamente las plantas, dejándolas a 18 pulgadas entre sí, cuando las hojas de plantas adyacentes se toquen. Las jóvenes plantas cosechadas son buenas para ser comidas o pueden trasplantarse a otra zona del jardín.

  11. 11

    Cuando tengan alrededor de 12 pulgadas de altura, recolecta las repollos continuamente cortando las hojas exteriores, dejando las tres capas internas de hojas para que sigan creciendo. O cosecha la planta entera al final de la estación de crecimiento; en este caso, las duras hojas externas no servirán para comerse, así que deséchalas. En climas libres de helada o climas de heladas leves, pueden producirse a lo largo de todo el invierno.

Consejos y advertencias

  • Para cosechar las semillas de repollo pequeñas, dobla una hoja por la mitad, a lo largo, y vuelca las semillas sobre el doblés. Esto hace que las semillas se distribuyan de forma pareja sea más fácil.
  • Los repollos verdes también pueden comenzarse bajo cubierta y luego trasplantarse. Esto genera una cosecha más temprana y permite plantar una segunda camada antes del final de la estación de crecimiento.
  • A las repollos les gusta el clima fresco e incluso toleran heladas suaves.
  • Revísalos regularmente en busca de pestes. Estas plantas son especialmente susceptibles a áfidos y a los gusanos de las coles. Observa todos los lados de las hojas para buscar los gusanos. Observa el envés de las hojas para buscar los áfidos. Atrapar las pestes temprano es la clave de un control efectivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media