¿Qué hacer cuando quedan residuos blancos en la ropa después de lavarla?

Escrito por ann johnson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer cuando quedan residuos blancos en la ropa después de lavarla?
Añadir vinagre a la lavadora ayuda a reducir el residuo blanco. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando sacas tu ropa de la lavadora, quieres que luzca limpia. Si hay residuos blancos cubriéndola, existen varias posibles causas y varias soluciones. Algunas veces, necesitarás lavar de nuevo el lote y hacer algunos cambios en cómo lavas tu ropa. Otras veces, podrás eliminar el residuo blanco en la secadora.

Otras personas están leyendo

Pañuelos de papel.

Si se te olvidó revisar tus bolsillos, para eliminar cualquier pedazo de papel o pañuelo para la cara, los residuos blancos pueden ser pequeños pedazos del papel. Si vas a poner la ropa en la secadora, saca cada prenda fuera de la lavadora y sacúdela bien para eliminar los pedazos sueltos. Después, coloca la ropa en la secadora cuando hayas limpiado el filtro de pelusas. Mientras se seca, revisa el filtro cada 10 minutos aproximadamente eliminando el exceso de pelusas. Este debe atrapar la mayor parte del residuo, pero si es demasiado lo llenará rápidamente, por lo cual necesitarás limpiarlo más a menudo de lo normal.

Residuo de jabón

Al lavar tu ropa, pon el detergente en la máquina mientras el agua se está llenando y antes de añadir la ropa. Si el agua está demasiado fría, puede que el jabón no se disuelva adecuadamente. El residuo blanco puede ser detergente sin disolverse. En este caso, lava de nuevo tu ropa sin añadir más jabón. Si estás usando agua fría, considera usar detergente líquido en vez de en polvo. Sin embargo, en ambos casos, añádelo al agua antes de meter la ropa.

Sobrecarga

La causa del residuo blanco puede ser resultado de sobrecargar la lavadora y no permitir que la cantidad suficiente de agua se mueva a través de las telas. En este caso, lava de nuevo tu ropa, pero divídela en cargas más pequeñas y configura el nivel del agua a una cantidad apropiada usando el manual de usuario de tu lavadora.

Demasiado jabón

Puede que estés añadiendo demasiado detergente a tu ropa, lo que hace que queden residuos jabonosos. Incluso si usas la cantidad recomendada por el fabricante, puede que sea demasiado jabón si tienes poca agua. Intenta reducir la cantidad en el futuro. Para la carga con residuos, lávala de nuevo sin añadir más detergente.

Suavizante

El suavizante de telas líquido puede ser la causa del residuo. Al igual que el detergente, necesita disolverse adecuadamente y dispersarse en el agua. Usa el manual de usuario de tu lavadora para conocer el uso apropiado de suavizante líquido.

Vinagre

Añadir 1/2 taza de vinagre blanco destilado a la lavadora o al ciclo de enjuague puede reducir la cantidad de residuo que queda en tu ropa. Cuando se añade al ciclo de lavado, evita que las pelusas se adhieran a tu ropa durante la lavada. Cuando lo añades en el ciclo de enjuague, ayuda a eliminar el residuo de jabón. Cuando laves de nuevo tu ropa para eliminar el residuo del jabón, añade 1/2 taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles