Una cura natural para las cataratas en perros

Escrito por bethney foster | Traducido por georgina velázquez
Una cura natural para las cataratas en perros

Las cataratas no son comunes en los perros.

Las cataratas no son comunes en los perros. Algunos tipos de cataratas están presentes al nacer, otros se desarrollan en los jóvenes, algunos se desarrollan en la vejez y otros son de origen genético. Ciertos traumas y algunas condiciones médicas también pueden causar cataratas. El único tratamiento médico convencional para cataratas en los perros es la cirugía. Sin embargo, algunos guardianes de mascotas y veterinarios están probando tratamientos alternativos y terapias naturales para perros con cataratas.

Otras personas están leyendo

Nutrición

Los seguidores de la medicina natural dicen que la buena nutrición es clave para ralentizar la progresión de las cataratas de tu perro y posiblemente revertir parte del daño. La mayoría de los médicos holísticos de la medicina veterinaria dicen que las mascotas deben tener dietas naturales con ingredientes orgánicos y de grado humano. Muchos recomiendan alimentos hechos en casa para los animales domésticos. Añadir verduras como zanahorias, col rizada y brócoli en la dieta de tu perro puede ayudar. El germinado de trigo en polvo también se ha demostrado que es un aditivo alimentario que puede reducir las cataratas que se producen cuando un perro envejece. El suplemento dietético metilsulfonilmetano también se dice que tiene cierto éxito en frenar la progresión de las cataratas en animales y personas.

Vitaminas y minerales

Añadir vitaminas y minerales a la dieta de tu mascota puede ayudar a sus cataratas. Se dice que las vitaminas A, C y E contienen propiedades antioxidantes que ayudarán en la salud de los ojos. El mineral zinc se encuentra en el tejido del ojo sano y puede ayudar a proteger el tejido ocular del daño y la inflamación.

Hierbas

Algunas fórmulas a base de hierbas pueden ayudar a las cataratas de tu perro o retrasar su avance. Entre ellos se encuentra el extracto de arándano, que contiene un antioxidante que combate las enfermedades de los ojos. El arándano es a veces llamado "la hierba de la visión". Otras hierbas que pueden ser prescritos para las cataratas son la bardana, el romero y la reina de los prados. El lavado de ojos con té de eufrasia y té de celidonia se ha acreditado como un freno de la progresión de las cataratas en los perros.

Carotenoides

¿Recuerdas a tu madre diciéndote que las zanahorias son buenas para tus ojos? La razón es que el vegetal contiene el carotenoide beta-caroteno. Además, la luteína, un carotenoide que se encuentra en verduras de hoja verde, puede ayudar a retardar la progresión de las cataratas de tu perro y puede proteger los ojos de un daño mayor.

Cuidado

Es posible que desees recortar el pelo alrededor de los ojos de tu perro para evitar cualquier posibilidad de irritación de los mismos. Examina sus ojos regularmente para ver si las cataratas están progresando y evita exponerlas a posibles agentes irritantes tales como productos químicos, humo y polvo. Protege sus ojos con un ungüento oftálmico, cuando lo bañes o apliques cualquier tipo de producto para la piel o el pelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media