Cómo funciona la raíz de ortiga para la pérdida del cabello

Escrito por corinna underwood | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funciona la raíz de ortiga para la pérdida del cabello
La ortiga puede ayudar en la pérdida del cabello. (scarlet dead-nettle image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Entre las ortigas se incluyen más de 30 plantas de la familia Urticaceae. La ortiga o la ortiga común, o urtica dioica, es una planta de hoja verde con pequeñas flores de color púrpura que es nativa de Europa y América del Norte. La raíz de la planta se utiliza a veces en forma de preparados para ayudar a prevenir o reducir la pérdida de cabello.

Otras personas están leyendo

Ortiga que pica

De acuerdo con el Centro médico de la Universidad del Maryland, la ortiga que pica ha sido utilizada durante siglos para el tratamiento de una serie de enfermedades, entre ellas: artritis y dolor en las articulaciones, tensión muscular, tendinitis, anemia, gota, eczema, fiebre del heno, picaduras de insectos, y agrandamiento de la próstata. Más recientemente, la raíz de la planta de ortiga ha sido recomendada por algunos médicos herbarios para prevenir la pérdida de cabello.

Causas de la pérdida del cabello

Según Family Doctor, la pérdida del cabello puede ser causada por factores como el estrés, el envejecimiento, trastornos de la tiroides, el embarazo, algunos medicamentos, diabetes, lupus e infecciones por hongos. Una de las causas más comunes de la pérdida de cabello en los hombres y las mujeres son los cambios hormonales.

DHT

Los cambios hormonales pueden conducir a la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Según Medical News Today, un metabolito conocido como DHT, o dihidrotestosterona, es principalmente el responsable de la pérdida de cabello. El DHT bloquea los nutrientes vitales del cabello. También reduce los folículos pilosos, lo que finalmente hace que el pelo se caiga.

Raíz de ortiga y pérdida de cabello

Según el Dr. Marty Sawaya, los extractos de raíz de ortiga se han utilizado para tratar el agrandamiento de las glándulas de la próstata mediante la inhibición de la producción del cuerpo de la hormona DHT. El DHT es también responsable de la pérdida de cabello, y los suplementos de raíz de ortiga puede así, mediante el bloqueo de la producción de DHT, prevenir la pérdida de cabello en hombres y mujeres relacionada con la edad. Algunos champús contienen extracto de ortiga. Muchos de ellos también contienen otras hierbas que benefician al cabello, como el plátano o la bardana.

Advertencias

Los efectos secundarios del uso de la raíz de ortiga pueden incluir calambres estomacales, urticaria, irritación de la piel, retención de líquidos y reacción alérgica. La ortiga no debe utilizarse si estás embarazada o amamantando. De acuerdo al Centro médico de la Universidad del Maryland, la ortiga está contraindicada con los siguientes medicamentos: warfarina, o Coumadin, aspirina, Plavix, inhibidores de la ECA, bloqueantes de los canales del calcio, betabloqueantes, medicamentos para la diabetes, diuréticos y fármacos no esteroides anti-inflamatorios. Consulta a tu médico antes de usar la raíz de ortiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles