Cómo hacer un currículum sólido pero simple

Escrito por bonnie conrad
Cómo hacer un currículum sólido pero simple

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cuando nos referimos a la creación de un currículum, diremos que cuanto más simple, mejor. Muchos expertos en carreras recomiendan realizar un currículum de una página para que los gerentes puedan revisarlo fácilmente. Esa guía podría limitar la información que muestras, pero también te fuerza a poner el foco en lo que le es más importante al futuro empleador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Microsoft Word y papel (cualquier tipo servirá, incluso pergamino)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza el currículum escribiendo tu nombre completo e información de contacto. Provee tantas opciones de contacto como te sea posible, incluye el número telefónico de tu hogar, el de tu trabajo, de ser el caso, teléfono celular y dirección de correo electrónico.

  2. 2

    Crea una sección para tus objetivos que sea simple y directa y que especifique tus metas de trabajo. Por ejemplo, "Lograr una posición administrativa o de secretaría en una empresa dinámica y de crecimiento rápido".

  3. 3

    Lista todos los empleos que has tenido, comenzando por el más reciente. Lista el título del cargo, las fechas de inicio y fin, y los logros en los que te destacaste. Pon foco en estos últimos y haz que sean la piedra angular de la sección de experiencia.

  4. 4

    Crea una sección para la educación, luego de aquella de la experiencia. Comienza con los cursos universitarios más recientes o las clases de formación, luego lista la escuela de grado, de ser el caso, y tu educación universitaria. Incluye el nombre de la institución educativa y sus fechas de inicio y fin. No te olvides de los títulos que posees. No debes listar tu educación secundaria si no hay espacio. El empleador seguramente asumirá que si te has graduado en la universidad, antes egresaste del colegio secundario.

  5. 5

    Incluye al menos tres referencias laborales al final de tu currículum. Provee al gerente de contrataciones del nombre de cada una de ellas, su posición laboral o comercio, y un número de teléfono o dirección de correo donde poder hacer contacto.

Consejos y advertencias

  • Incluye los trabajos voluntarios que sea importantes para ti, si hay lugar, junto con tus logros. No olvides las fechas de inicio y fin.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media