Lifestyle

Ideas para el título de tu currículo

Escrito por leyla norman Google | Traducido por felipe builes
Ideas para el título de tu currículo

Un buen título en el currículo ayuda al empleador a acelerar su búsqueda.

curriculum vitae 10609 image by pablo from Fotolia.com

Los títulos de los currículos se escriben en la parte superior de la hoja de vida para captar la atención del empleador. Debe ser lo suficientemente creativo e interesante para que tu jefe potencial continúe leyendo el resto. Un título en la hoja de vida es especialmente útil para aquellos que no están pensando en cambiar de carrera, pero que están buscando un trabajo en el mismo rubro con la misma o mejor jerarquía, según cuenta el escritor de currículos, Stephen Burt. También puedes utilizar un título en tu curriculum vitae si envías tu hoja de vida a un sitio de trabajo en Internet donde los empleadores pueden buscar currículos de los candidatos.

Otras personas están leyendo

Nombre

Evita usar tu nombre en el título de tu currículo. Esto es particularmente importante para preservar tu privacidad en las bolsas de trabajo donde envíes tu hoja de vida. Al publicar tu currículum en Internet, elimina la información de contacto y cualquier mención de tu nombre en el título. Por ejemplo, en el portal Career Builder, si tu nombre figura en el título, el empleador puede verlo, aunque hayas establecido una configuración de privacidad. Los empleadores pueden contactar contigo enviándote un mensaje a través de un vínculo en el sitio.

Trabajo

Si eres preciso en el título del trabajo que deseas, permitirás a los empleadores ver exactamente qué tipo de empleo quieres y les ayudarás a acelerar su búsqueda. Si tienes espacio y un par de títulos diferentes que se deberían considerar, incluye los dos.

Habilidades y experiencia

Incluye información sobre tu habilidad más importante, certificación o experiencia en algún otro puesto. Por ejemplo, si quieres un trabajo como profesor de inglés bilingüe, podrías escribir "Maestro Primaria, certificado con 5 años de experiencia". También puedes incluir adjetivos que describan tu personalidad o calificaciones, como "conseguido" o "logrado".

Longitud

Se breve y preciso. En algunos portales de trabajo, sólo tienes un número determinado de caracteres para crear el título del currículum. Por ejemplo, Monster.com permite 35 caracteres para el título. Si escribes un título en la parte superior de la hoja de vida en papel, éste no debe ocupar toda la longitud de la línea. Debe ser rápido y fácil de leer. Utiliza las abreviaturas para incluir las certificaciones o para acortar la longitud del puesto de trabajo actual. Ésto te da espacio para incluir más información, que si escribes todas las palabras. Un empleador en tu industria debe ser capaz de entender las abreviaturas del título.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media